2


1 jun 2021

Congrio al ajo arriero (VIDEORECETAS)

Preparamos un pescado poco conocido, pero a mi ver, riquísimo......Congrio al ajo arriero, como siempre preparado de forma fácil, pero tan rico, que repetiría!

El congrio es un pescado semigraso y de carne prieta apreciado por su calidad y por el gran sabor que aporta; en caldo o sopas, su parte estrecha y cabeza  da gran sabor a los platos  y por otro lado, lo que llamamos la parte abierta, que no tiene espinas es fantástica para preparar grandes recetas, una de esas, es esta que os traigo. Congrio al ajo arriero.

Congrio al ajo a<rriero (VIDEORECETAS)


Congrio al ajoarriero (VIDEORECETAS)

Congrio al ajo arriero

Ingredientes para 4 personas.

  • 4 rodajas o lomos de congrio abierto
  • 2 hojas de laurel
  • 4 patatas medianas
  • 6 u 8 ajos
  • aceite de oliva virgen extra
  •  2 cucharadas pimentón de la vera dulce
  • sal

Empezamos poniendo una olla a hervir, con agua y sal, ponemos dentro las patatas peladas,que las cubra el agua y van a cocer unos 15 minutos, pasado el tiempo, nuestras patatas no estarán, pero sera el momento de introducir el pescado, que cocerá otros 10 minutos.

Congrio al ajo arriero

Cuando este el pescado cocido, lo sacamos y comprobamos que estén las patatas, es posible, que necesiten un poquito, más de tiempo, pero eso lo comprobáis pinchándolas.

Las dos cosas tienen que estar justo en su punto de cocción....

Por otro lado tendremos en una sartén al fuego suave, el aceite y los ajos muy picaditos, doraremos ligeramente, y añadiremos el pimentón, solo le damos unos segundos, para que no se queme y añadimos un cacito de agua de la cocción, revolvemos y listo, si se espesa demasiado, no tengáis miedo en poner más caldo.

Congrio al ajo arriero

Y ahora solo queda presentarlo......en un plato ponemos el pescado y la patata, que podemos partir en trozos, y le ponemos por encima nuestro aceite de ajos.....

Ya está, vamos a la mesa que se enfría..

Buen provechooooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario