Es un clásico en la cocina, con todas las versiones que os podáis imaginar, hoy os presento Fabada a mi manera.
Una receta que no te cansas de hacer en estos días de frío....pero es que es un plato completo, que si en la versión original tiene que hacerse en olla a fuego lento, también funciona muy bien la versión en olla rápida.....dando un resultado estupendo, os animo a que la preparéis!!!
Fabada a mi manera (VIDEORECETA)
Fabada a mi manera
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr de judía, alubias o judiones
- 1 chorizo a poder se tipo asturiano (de calidad)
- 1 morcilla del mismo tipo
- 1 punta de jamón serrano
- 1 trozo de tocino veteado
- 2 ajos
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel grande
- sal (opcional)
El día de la preparación, lavamos en agua fría las judías que tenemos en remojo, las pasamos a una olla con agua que las cubra dos dedos por encima de ellas y las ponemos a cocer.
Cuando empiecen a hervir, las vamos quitando la espuma que les sale, cocemos un par de minutos y le incorporamos las verduras y las carnes, menos la morcilla, junto con el laurel y no ponemos sal.
Las vamos a cocer por el tiempo que necesiten hasta que estén tiernas...variara según el tipo de alubia que tengamos, las mías han cocida un poquito más de hora y media.
En este punto, vamos a sacar las verduras y el laurel...Las verduras las pasamos a un baso para triturar y le añadimos una cuchara de judías y un poco de caldo, trituramos y volcamos en la olla de las alubias.
Ponemos dentro la morcilla y dejamos que cueza a fuego suave unos 20 minutos, pasado el tiempo, lo que hacemos es probar y si hace falta rectificar de sal, si no, lo que hacemos es sacar las piezas de carne y trocear, para poder repartir en cada plato un poquito de cada cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario