2


8 dic 2020

Merluza en salsa verde (VIDEORECETAS)

 Plato de fiesta por excelencia, también un clásico, de nuestra economía. Hoy os traigo esta misma receta pero de una forma un poco diferente, para hacerla en versión moderna...

Es tan fácil como la versión de siempre y tan rica como siempre!!

Merluza en salsa verde (VIDEORECETAS)





Merluza en salsa verde 


Merluza en salsa verde



Ingredientes para 4 personas.

  • 4 rodajas o lomos de merluza
  • 300 gr de guisantes (pueden ser congelados)
  • 500 gr de almejas 
  • Aceite oliva virgen extra
  • 8 puntas de espárragos blancos o verdes
  • manojito de perejil 
  • sal
Empezamos cociendo los guisante en poca agua y sal. Cuando estén tiernos los sacamos del agua y reservamos, también guardaremos el agua de la cocción.

Por otro lado vamos a poner poquita agua en un cazo, las almejas y las ponemos al fuego, cuando se abran, las sacamos y reservamos.
 

Merluza en salsa verde



En una sartén con un poquito de aceite, vamos a dorar muy ligeramente la merluza. La pasamos a una bandeja de horno y la terminamos de hacer a 180º, entre 3 y 5 minutos, el tiempo dependerá del grosor de la merluza, a más grosor, más tiempo.

Ya solo nos queda triturar los guisantes, si esta muy espeso, le pondremos un poquito de agua, de su cocción o de las almejas, siempre colados, hasta conseguir un puré con cuerpo. Después lo pasaremos por un colador, para que nos quede sin pellejos y muy suave.


Merluza en salsa verde



Ahora vamos a picar muy fino el perejil, agregamos los jugos de la merluza, que salieron al asarla, un poco de sal  y un buen chorro de aceite, lo batimos todos, hasta que este bien emulsionado.

Ya con todas las preparaciones, solo queda montar el plato, ponemos nuestra merluza, añadimos las almejas y ponemos un poquito de crema de guisantes, lo cubriremos con nuestra salsa y listooooo...

Buen provechooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario