2


28 dic 2020

Merenguitos de nata con frutos rojos (VIDEORECETA)

 El merengue es una forma de aprovechar alguna clara que quedo suelta.. que además da como resultado un postre muy rico.

Hoy vamos a preparar unos Merenguitos con nata y frutos rojos, aprovechando las claras y dándoles un toque especial con la nata.

Merenguitos de nata con frutos rojos (VIDEORECETA)









Merenguitos de nata con frutos rojos


Merenguitos de nata con frutos rojos


Ingredientes para 3 claras 

  • 3 claras
  • 170 gr de azúcar blanquilla
  • 1/2 cuchara de vinagre
  • 1 cuchara rasa de maicena
  • 200 gr de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glassé
  • frutos rojos

Hay cosas importantes antes de empezar a trabajar,  por ejemplo las claras no pueden tener ninguna gota de yema, si no, no montarán. 

El bol donde las vamos a montar tiene que estar bien seco, mejor las montamos con batidora eléctrica.


Merenguitos de nata con frutos rojos


La nata para montar, tiene que estar bien fría...si queremos que quede bien firme, cuando esté a  medio montar añadimos el azúcar glasse y seguimos batiendo hasta que estén bien durita.

Con todo esto bien claro, empezamos.......

Lo primero montamos las claras en un bol bien seco y sin resto de yema...empezamos a montar y vamos incorporando el azúcar de poco a poco en tres o cuatro veces, cuando terminemos con el azúcar, ponemos el vinagre y la maicena, seguimos batiendo hasta que este bien firme...puede llevarte un rato unos 6 u 8 minutos.

Metemos el merengue en una manga pastelera, es más cómodo, para hacer la forma de nido que le vamos a dar.

En una hoja de papel de horno vamos a dibujar los nidos de merengue, si queréis podéis hacer unos redondeles con lápiz, después le dais la vuelta al papel y os sirve de guía. Así es mas cómodo. 


Merenguitos de nata con frutos rojos


Con nuestro merengue vamos a preparar los nidos, empezamos haciendo la base y después vamos subiendo despacio del centro hacia fuera, para hacer sitio a la nata.

Precalentamos el horno a 150º calor arriba y abajo y lo pondremos en el primer piso del horno, cuando los metamos bajamos el horno a 100º y los tendremos de 50 a 60 minutos, no queremos que se pongan marrones, que conserven en lo posible el blanco.

Dejamos que enfríen dentro del horno y,  con el horno apagado despues en rejilla....""""SER CUIDADOS@S, SON MUY FRÁGILES""""


Merenguitos de nata con frutos rojos


Montamos mientras nuestra nata, que tiene que estar bien fría, y la incorporamos 2 cucharadas de azúcar glass, para que monte bien. La nata la pondremos poco antes de servir teniéndola en la nevera, rellenamos los merenguitos con en ella y le ponemos las frutas encima.

Si queréis  también le podemos poner un poco de azúcar glass.

Ya veis que preparar un dulce, es fácil...

Buen provechoooooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario