2


10 nov 2020

Lasaña de carne (VIDEORECETA)

Como preparar una jugosisima Lasaña de carne es lo que me he propuesto hoy.....

Esta que os propongo hoy es muy tradicional, pero es la más jugosa que vais a preparar nunca, ...... Lasaña de carne jugosa, jugosa!!

Lasaña de carne (VIDEORECETA)





Lasaña de carne 


Lasaña de carne

Ingredientes para 4 o 5 personas 

Relleno

  • 700 gr de carne picada, la que más os guste
  • 1 cebolla 
  • 2 zanahorias
  • 400 gr de tomate
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • sal y pimienta

Bechamel

  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina
  • 1 litro de leche
  • sal y pimienta
  • nuez moscada
  • queso de gratinar 
  • queso parmesano opcional

Lasaña de carne


La lasaña es una receta que requiere cierto tiempo, si queremos prepararla de forma tradicionaL, como en todas las recetas siempre hay versiones, en esta ocasión vamos a preparar una opción que esta entre medias, con cierto tiempo de preparación, pero adaptada a nuestros momentos, acortando unos y transformando otros, pero eso si vamos a preparar una LASAÑA TRADICIONAL MODERNA

Vamos a empezar con las verduras, que cortaremos muy pequeñito, las pondremos en una sarten con un par de cucharas de aceite y las pocharemos, pondremos sal y daremos tiempo para que ablanden.

A continuación añadimos nuestra carne, son sal y pimienta, rehogamos y que se unan los sabores.


Lasaña de carne


Vamos a añadir el tomate, en  mi caso es tomate casero, preparado con cebolla y ajo, pero vosotros podéis poner el que más os guste. También se puede añadir el tomate crudo,con sus especies y verduras, eso supondrá dar más tiempo a nuestra preparación, pero se puede hacer, esto es uno de los pasos que hemos acortados, ya que en la receta original, se tendría que hacer con una salsa de tomate preparada para la lasaña...Como el mio esta hecho, solo necesito incorporarlo al resto de la sartén, quede la carne rica, rica.

Añadimos el vino y dejamos evaporar. Reservamos.  

Ahora preparamos nuestra bechamel, de forma tradicional, ponemos en una sartén la mantequilla y rehogamos la harina, añadimos la leche y con fuego suave, revolviendo continuamente esperaremos a que empiece a espesar , tenemos que poner sal, pimienta y nuez moscada, así hasta que espese y tengamos una suave bechamel y no muy espesa,.

Si queréis ahorrar tiempo en la bechamel, os aconsejo que veáis el vídeo de como hacer una bechamel al microondas, que tenéis en mi canal.


Lasaña de carne




Es el momento de las laminas de lasaña, en el mercado hay varios tipos, yo compre unas laminas que no necesitaban cocer, vosotros utilizar las que más os gusten, hay variedad y es muy interesante ir probando.

Con todas las preparaciones ya en la mesa de trabajo, solo queda montar el plato, en el fondo de la bandeja, que va a ir al horno, pondremos las laminas, cubriendo todo, a continuación ponemos una capa de carne y cubrimos con una capa de bechamel, seguimos con una capa de pasta y otra de carne, una más de bechamel y otra de pasta, este proceso hasta que terminemos con todo....


Lasaña de carne


La última capa tiene que ser de bechamel, a la que añadiremos el queso y vamos a llevar al horno a 180º unos 30 minutos, en realidad solo necesita dorar, ya que todas las
preparaciones están guisadas.

Os recomiendo que la dejéis reposar antes de compartir......y por supuesto si la coméis de un día para otro, mucho mejor,  lo mejor es dejarla sin gratinar y hacerlo un poco antes de comerla, así se calentara y dorara a la vez, estará perfecta, pero a la vez más sabrosa al tomarla de un día para otro.

Buen provechoooooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario