2


13 oct 2020

Torta de la Nonna (VIDEORECETA)

Es bonita, es dulce, llena de crema pastelera, cubierta por encima con piñones, y esta riquísima......

Si hoy preparamos una tarta, muy delicada..la Torta de la Nonna... deliciosa...


Torta de la Nonna (VIDEORECETA)





Torta de la Nonna 


Torta de la Nonna


Ingredientes para un molde de 20 cm.

Masa quebrada:

  • 220 harina repostería
  • 75 gr de mantequilla fría
  • 50 gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • agua fría, pizca de sal
Crema pastelera

  • 500 ml de leche
  • 125 gr de azúcar blanca
  • 40 gr de maicena
  • 4 yemas
  • 1 cucharita de pasta de vainilla, o 1 vaina de vainilla

Terminación

  • 40 gr de piñones
  • 1 huevo
  • azúcar glass
Empezamos con la masa quebrada, en un bol, ponemos: harina tamizada y mezclamos con las manos  la mantequilla, que la tendremos fría.Conseguiremos una especie de arena de playa gruesa.


Torta de la Nonna



A continuación le añadimos el huevo y el azúcar y seguimos amasando, no en exceso, solo hasta que podamos hacer una bola. Según el tamaño del huevo, es posible que necesite una cucharita de agua, si veis que no se pega la bola en las manos mucho, no la pongáis, eso significa que el huevo le aporto la suficiente agua. Tapamos el bol con film transparente y lo llevamos a la nevera durante un rato, entre media o una hora, será suficiente para que vuelva a coger frió.

Pasado el tiempo, ponemos en la mesa de trabajo un pelin de harina y vamos a extender la masa, al principio con las mano, después con el rodillo, daremos el tamaño que necesitamos para cubrir el molde, tanto en la base como por los costados.

Nuestro molde lo vamos a tener bien engrasado y vamos a colocar con cuidado la masa, forrandola toda, procurando que tenga el mismo grosor por todos los lados


Torta de la Nonna



Vamos a pinchar con un tenedor la base varias veces y los laterales igual, para que no suba mucho. Cubriremos la base con papel de horno y pondremos las piedras de calor o legumbre que tenemos para asar.

Lo llevaremos al horno precalentado a 180º unos 10 minutos, a la altura media del horno, calor arriba y abajo, con ese tiempo se habrá hecho la masa ligeramente... CUIDADO AL SACARLO y dejamos enfriar.

Vamos a por la crema, en un cazo ponemos: la leche, la vainilla, llevamos a ebullición, en cuanto empiece, retiramos del calor y reservamos.


Torta de la Nonna



En un bol ponemos,  el azúcar, las yemas y la maicena y revolvemos todo, hasta que este bien integrado, ahora vamos a ir echando la leche, poco a poco y sin dejar de revolver hasta conseguir una crema, cuando la tengamos, volvemos a pasar todo al cazo y lo ponemos al fuego.

No dejamos de revolver en ningún momento y el fuego lo tenemos medio bajo, es preferible que tarde un pelin más a que se pegue o queme, echando a perder nuestra crema. Tiene que espesar, para ello necesita unos minutos...siempre atentos.

Una vez este la crema terminada la pasamos a un bol y le ponemos papel film, tapandola toda, bien pegada a la crema que no entre aire, para que no forme costra,  enfriamos ligeramente.

Bien, ya tenemos la masa quebrada, sin papel ni legumbre, le volcamos la crema pastelera y distribuimos bien, alisando y por todos los lados igual.

Le añadimos por encima los piñones, seamos generosos, estará más rica....y la llevamos al horno, zona media, calor arriba y abajo a 180º unos 20 o 30 minutos..    CUIDADO, QUE NO SE QUEMEN.

Dejar templar con el horno abierto y sacar más tarde, cuando este más fría.

Para terminar le espolvoreamos el azúcar glass con alegría y listo, nuestra Torta de la Nonna terminada...esta LOCURA DE TARTA....lista

Buen provechoooooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario