2


24 jun. 2020

PANNA COTTA DE FRAMBUESA (videoreceta)

Hoy vamos a disfrutar de un dulce muy rico..Panna cotta de frambuesa, deliciosa.

La prepararemos con un coulis de frambuesas, por dentro y por fuera, que será nuestro punto fuerte en esta receta y además os la traigo con truco...si, si...

Es una receta muy fácil, que va a tener un bonito color rosa...muy CUKI





Panna cotta de frambuesa


Panna cota de frambuesa




Preparación de la panna cotta

Ingredientes para 4 o 5 moldes


Panna cotta
  • 250 ml de nata
  • 250 ml de leche
  • 60 gr de azúcar
  • 3 hojas de gelatina de 2 gr. cada una

Coulis de frambuesa
  • 160 gr de frambuesas (dejar unas poquitas para adornar)
  •  35 gr de azúcar


Panna cotta de frambuesa




Lo primero ponemos a remojo en agua fría durante unos 5 o 6 minutos, las hojas de gelatina.

Mientras vamos preparando la crema, en un cazo, unimos la nata, la leche y el azúcar, ponemos a calentar, no queremos que hierva, es importantísimo, no hervir.

Ahora cogemos la gelatina bien escurrida y la llevamos al cazo, con la mezcla de nata y leche, revolvemos bien para que se integre completamente.Reservamos.

Vamos a preparar el Coulis...pondremos en un cazo las frambuesas y el azúcar, lo ponemos a cocer a temperatura media, dejándolo unos minutos, puede ser entre 6 u 8 minutos, se irán deshaciendo despacio. Lo dejamos enfriar un par de minutos y lo pasamos por un colador, para quitarle las pipas y nos quedará una salsa cremosa y suave...
  

 
Panna cotta de frambuesa



Esta crema la vamos a utilizar para dos cosas, para hacer nuestra panna cotta de frambuesas y para adornar nuestro postre.

Una vez que tenemos el coulis, vamos a separar un pequeña parte para adornar, como unas dos o tres cucharadas, que después pondremos en los postres, bien por encima o en el fondo del plato... y el resto para mezclar con la crema.

Ahora cogemos el resto de coulis y nuestra crema y mezclamos hasta que se integren las dos cosas perfectamente... Tiene que tener un bonito color rosa... MUY CUKI

Solo queda poner la panna cotta en los moldes, o en uno solo, como más os guste, dejar enfriar por lo menos 4 horas, si es más no pasa nada. Yo los congele, quedan perfectos, como si fueran helados!!!!



Panna cotta de frambuesa



Una cosa importante es tener en cuenta los moldes, se tienen que desmoldar bien, para que queden bonitas, tal vez según el tipo de molde, tendréis que poner un poquito de aceite muy suave o mojarlos en agua...dependerá de lo que este fabricado.

Para terminar, cuando las llevéis a la mesa, poner en el fondo del plato un poco de coulis y encima la panna cotta y adornar con las frambuesas... así las hice yo, pero en vuestro gusto estar ponerla en la mesa bonitas....

Buen provechooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario