2


4 may. 2020

Solomillo de cerdo relleno al horno, con manzanas (VIDEORECETA)

Sencillas recetas para compartir con los nuestros, hacer de cualquier día un día especial, eso es lo que va a pasar si preparamos esta riquísima receta.....

Un "Solomillo de cerdo relleno de queso, jamón y un puñado de orejones", van a poner una sonrisa de oreja a oreja a toda la familia.... le añadiremos alguna cosita más, para que tenga una salsa rica ...

Solomillo de cerdo relleno al horno, con manzanas (VIDEORECETA)









Solomillo de cerdo relleno al horno...........



Solomillo de cerdo relleno



Preparación del solomillo de cerdo relleno


Ingredientes para 3 o 4 personas

  • 1 solomillo de cerdo ( aproximadamente de 750 gr)
  • jamón dulce 
  • queso el que  os guste (yo utilice un semi-curado manchego) 
  • un puñado de orejones
  • 1 cebolla
  • 2 ajos 
  • 3 manzanas
  • chupito de vino dulce
  • caldo
  • sal y pimienta
  • cuerda para atar la carne
Es necesario que el solomillo este limpio y que este abierto en forma de libro.....el carnicero os lo puede preparar sin problemas.

Es muy fácil de hacer nuestra receta, pondremos sal y pimienta por todos los lados del solomillo y le vamos poniendo en la parte abierta una capa de jamón, después  otra capa de queso, el que más os guste, aunque yo aconsejo que tenga un poquito de sabor....


Solomillo de cerdo relleno



Y para el relleno terminamos con unos orejones que vamos a trocear pequeñito, que los pondremos en el centro y a lo largo, será lo último encima del queso.

Es el momento de atar nuestra carne, aconsejo que hagáis trocitos de cuerda, tan grandes como necesitemos y de una en una, vamos a ir atándola...no hace falta apretar demasiado solo que se sujete bien.

En una sartén grande, vamos a poner una pizca de aceite y doraremos por todos los lados nuestro solomillo. Lo pasaremos a una fuente que podamos llevar al horno. Vamos precalentando el horno a 180º.

En la misma sartén donde doramos la carne, vamos a dorar un par de manzanas, que las tendremos limpias y partidas a gajos... al terminar las pasaremos a la misma bandeja de la carne y llevaremos tod al horno durante aproximadamente 10  o 12 minutos a 180º , controlar que no se pase la carne.

Mientras nuestro horno trabaja, vamos preparando la salsa, partiremos los ajos pequeñitos y en la misma sarten, vamos a dorar, los ajos, la cebollas cortadas pequeña,  añadiremos a continuación la manzana limpia y troceada y rehogaremos todo, para que se nos unan los sabores.



Solomillo de cerdo relleno



Cuando lo tengamos, vamos a echar el vino dulce, dejaremos que se evapore el alcohol y pondremos un poquito de caldo o de agua, dejamos que cueza un par de minutos y pasaremos a triturar lo más fino posible, no dejarla muy espesa....

Es hora de sacar el solomillo y ponerlo a reposar...lo sacaremos a una rejilla, le taparemos ligeramente con un papel de aluminio al que haremos dos agujeritos para que respire....Ahí lo vamos a tener 10 minutos...pasado el tiempo estará perfecto para servir.

Solo queda quitar las cuerdas, cortar en trozos y llevar a la mesa acompañado de la manzana y la salsa.....

Plato sencillo y muy sabroso...animaros

Buen Provechoooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios: