2


8 may. 2020

Garbanzos, zanahorias y judías verdes guisadas con jamón

Hay muchas veces que nos apetece preparar unas legumbres, pero o no las tenemos en bote o no se nos olvido ponerlas a remojo. Este es un tema que da mucho de sí, hay gente que esta a favor de comprar solo la legumbre para remojo y otros que pasan de cocer o estar pendientes de la cocción....

Para estos "Garbanzos, zanahorias y judías guisadas con jamón" de hoy....cualquiera de las dos formas, os darán un maravilloso resultado.



Garbanzos, zanahorias y judías verdes, guisadas con jamón 



Garbanzos, zanahorias y judías guisadas con jamón




Preparación de los Garbanzos, zanahorias y judías verdes guisadas con......

Ingredientes para 3 o 4 personas

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 2 zanahorias
  • 300 gr de judías verdes
  • 100 gr de jamón serrano
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • laurel
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Creo que es muy factible utilizarlas de las dos maneras..es muy cómodo tener unos botes de legumbres, en la despensa y no preocuparse de si tengo que cocer o no, teniendo poco tiempo y pocas ganas, creo que es muy interesante, nos facilitaría comer más veces y de distintas formar este alimento imprescindible.

Teniendo en cuenta siempre, que actualmente hay unas conservas de muchísima calidad...

Para los que utilicen los garbanzos secos, poco puedo decir, remojo, tiempo y alguna hierva....

Para la receta de hoy, os recomiendo que probéis a prepararla con los garbanzos de bote, ya que van a ir muy bien acompañados con verduras y un toque de jamón, quedando super sabrosos....Vamos al lió.





                                                                                                                         
Garbanzos, zanahorias y judías guisadas con jamón



Pondremos en una olla; los garbanzos lavados con las judías limpias y troceadas, las zanahorias peladas y cortaditas y la hoja de laurel y lo último un poquito de sal. Pondremos agua, la justa para que se cueza, no hace falta más, necesitaremos parte del caldo y si sobra, se  puede utilizar para otra receta.

Lo coceremos hasta que las zanahorias estén tiernas. Al terminar la cocción, quitaremos el caldo y lo reservaremos para la receta.

Mientras pasamos a preparar nuestro sofrito....Trocearemos los ajos y la cebolla, lo más pequeña posible.

En una sartén, añadimos aceite unas dos cucharadas, pondremos a pochar nuestras verduritas, cuando las tengamos añadimos el jamón partido a trocitos pequeños, "solo lo salteamos, que no se seque", dará un poco de sabor al aceite y conservara lo suficiente para el puchero.



Garbanzos, zanahorias y judías guisadas con jamón




Es el momento de apartarlo del fuego y añadir el pimentón, menear la sartén, para que se disuelva y no se queme. Añadir un poco de caldo, mezclar.

En la olla donde tenemos nuestros garbanzos, vamos a echar nuestro rehogado de jamón, y si hace falta un poco de caldo lo ponemos, esto va en gustos, si lo queréis comer con cuchara, más caldoso.

Toda nuestra olla la pondremos a cocer a fuego bajo durante 10 minutos, pasado el tiempo está lista para comer...Si queréis tenerla más tiempo no hay problemas. Como es un guiso, cuanto más tiempo lleve preparado, más rico estará......

Buen provechooooooooooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario