2


6 abr. 2020

Pizza Casera con tomate natural (VIDEORECETA)

Siempre tratando de hacer las recetas lo mejor posible, sencillas y ricas....., os traigo hoy... una masa de Pizza Casera, que os aseguro que os encantará, es fácil rica y rápida.....lo tiene todo para hacerla hoy mismo...

Además os dejo también la receta para tener tomate para pizza que es una pasada, no contiene agua por lo que nuestra masa de Pizza Casera, queda super crujiente.


Pizza Casera con tomate natural (VIDEORECETA)








Pizza casera con tomate natural



Pizza Casera con tomate natural




Preparación de la Pizza

Ingredientes para 2 pizzas medianas

  • 390 gr de harina de trigo de todo uso
  • 7 gr de levadura de panadería
  • 240 ml de agua caliente
  • 1/2 cuharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • mozzarella
  • 1 bote de tomate natural triturado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal al gusto
  • orégano
  • pizca de azúcar, para el ácido del tomate(eso a vuestro gusto)
  • beicon, chorizo, jamón dulce, champiñon.........




Pizza Casera con tomate natural



Lo primero será preparar nuestro tomate, que no será frito.... Abriremos un bote de tomate natural triturado, lo volcaremos en un colador y lo tendremos escurriendo mientras preparamos la masa de la Pizza casera.

Ahora es el turno de nuestra masa para Pizza Casera, vamos a precalentar el horno a 250 º calor arriba y abajo. con la bandeja pegado en la parte baja, lo calentamos durante el tiempo de preparación de la masa.

En un bol grande ponemos 1 tercio de la harina tamizada y la levadura, mezclamos.

Le incorporamos el agua que tiene que estar caliente, unos 50º ; para que os hagáis una idea,  tiene que dejaros meter el dedo y aguantar un par de segundos, esa seria la temperatura, yo la calenté en el microondas 3 veces en intervalos de 30 segundos. Diluimos todo, que no queden grumos.

A esta crema le ponemos el resto de la harina, también tamizada, la sal y el aceite, revolvemos hasta que no podamos seguir con la cuchara, pasamos a amasar con las manos y cuando este incorporada casi toda la harina, la sacamos a la mesa, para amasar durante un rato, como 5 minutos, será suficiente. La dejamos en el bol reposando mientras preparamos el tomate.



Pizza Casera con tomate natural



Nuestro tomate ya escurrió todo el agua, solo queda la pulpa...lo sacamos a un bol y le añadimos sal al gusto, un poco de azúcar  para quitar la acidez y un par de cucharadas de aceite, un poco de oréganorevolvemos y ya está, tenemos nuestro tomate para Pizza Casera.

Volvemos a nuestra masa, ahora queda la parte más divertida, tenemos que darle forma....

Con las cantidades que os doy os saldrán 2 pizzas medianas, por lo tanto empecemos por partir la masa en dos partes, hacer una bola y vamos estirando con cuidado de ella hasta tener una forma más o menos redonda, procurar que los borde os queden gorditos..

Cuando la tengamos bien redondeada la pasamos a papel de horno y empezamos con el relleno, lo primero que ponemos es el tomate, tapamos toda la base, dejando un borde de 1 centímetro del exterior, ahora le ponemos la mozzarella, y lo último lo que tengamos, chorizo, beicon, atún, champiñon, la cantidad la dejo a vuestro parecer....


Pizza Casera con tomate natural



Es hora de llevarla al horno, que esta ya caliente, ponemos la pizza con el papel de horno, en la bandeja que estará ya caliente, durante unos 5 o 6 minutos, dependera de vuestro horno, cuidado, estar pendientes, cuando veáis la base de la pizza tostada ligeramente, lo subimos para que termine de dorar la parte de arriba, un par de minutos, pero siempre con cuidado.

Esa es nuestra primera pizza, la segunda lleva el mismo procedimiento, sencillo y fácil, seguir las indicaciones, también podéis seguir el vídeo, y el resultado sera BUENIIIISIMO...

Buen provechooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario