2


29 abr. 2020

Flan de naranja (VIDEORECETA)

El flan de hoy es super rico, después de una gran comida queda perfecto, con mucho sabor a naranja y muy ligero es casi como si comiéramos la fruta.

Hoy preparamos Flan de naranja,  es muy sencillo de preparar y muy resultón....empezamos????


Flan de naranja (VIDEORECETA)









Flan de naranja 




Flan de naranja



Flan de naranja (VIDEORECETA)


Preparación del flan

Ingredientes
  • 2 vasos de zumo de naranja ( 200 ml cada vaso)
  • 2 vasos de la misma medida de leche evaporada
  • 1 vaso de la misma medida de azúcar
  • 6 huevos L
  • ralladura de 1 naranja
  • caramelo liquido

Precalentar el horno 180º

Os aclaro que la medida del vaso en liquido es de 200ml, y ese vaso lo utilizo de medida, para la medida del azúcar, hasta arriba, igual que para la leche evaporada.

Empezaremos poniendo a la leche y la ralladura en un cazo y cuando rompa a hervir lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar, de esta manera le damos más sabor a naranja.


Flan de naranja



En un bol ponemos los huevos y batimos junto con el azúcar, que se disuelva bien.
A continuación le añadimos el zumo colado y mezclamos.

Cuando nuestra leche este fría, la colamos y la incorporamos con el resto de ingredientes, revolvemos bien para que se mezcle.

Como veis yo no dejo restos de naranja en ninguna preparación, pero si vosotros dejáis la pulpa de la naranja, no pasa nada, quedara igualmente rico, no os aconsejo que dejéis la ralladura, es mas gruesa y no es agradable, pero va en gustos....


Flan de naranja



Ahora vamos a preparar nuestros moldes con caramelo, yo le pongo del que viene preparado, pero si lo hacéis  vostr@s es perfecto. Por cierto también lo podemos preparar en un solo molde.

Cuando tengáis los moldes solo queda volcar el preparado del flan.... lo llevaremos al baño María a 160 º durante 50 minutos aproximadamente.


Flan de naranja



Para el baño María, tenéis que preparar una bandeja que pueda ir al horno y poner agua, la cantidad es la suficiente hasta la mitad de los moldes o molde, la temperatura no tiene que hacer burbujear muy fuerte el agua , así nos saldrán unos flanes más lisitos.....

Los tendremos a 170º unos 50 minutos, sacar del horno para enfriar y guardar en la nevera....

Buen provechooooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario