2


8 abr. 2020

Buñuelos rellenos de queso mascarpone y cubiertos de chocolate(VIDEORECETA)

Buscando una nueva receta de buñuelos, encontré está, es de María José Meda con una estrella Michelin, es un buñuelo sencillo, relleno de una crema de queso suave y bañados en chocolate, nos gusto tanto, que os dejo la receta.

No os preocupéis, la receta es sencilla, con productos básicos y se realiza con mucha facilidad, animaros a prepararla, os va a encantar....


Buñuelos de rellenos de queso mascarpone (VIDEORECETA)









Buñuelos rellenos de queso mascarpone  y cubiertos de chocolate


Ingredientes para 30 o más buñuelos.....




  • 125 gr de harina de trigo común o de todo uso 
  • 1/4 de litro de agua
  • 4 huevos
  • 30 gr mantequilla
  • 40 gr azúcar
  • sal
  • azúcar glass
  • ralladura de limón
  • aceite suave para freír


Para el mascarpone


  • 125 gr de queso mascarpone
  • 125 ml de nata para montar
  • azúcar glass al gusto


Para el chocolate


  • 125 gr de chocolate negro cobertura
  • 125 gr de nata para montar
  • 30 gr de mantequilla


Buñuelos rellenos de queso mascarpone y cubiertos de chocolate


Preparación de los buñuelos...



Buñuelos rellenos de queso mascarpone y cubiertos de chocolate




Los huevos y la mantequilla, los tendremos a temperatura ambiente.

Empezaremos poniendo un cazo al fuego, no muy fuerte, y en el, vamos a añadir el agua, mantequilla, azúcar, ralladura de limón y una pizca de sal, cuando empiece a hervir, le añadimos la harina de golpe y removeremos la masa continuamente, hasta que no se pegue  en las paredes del cazo.

Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfrié. Pasado el tiempo vamos a ir poniendo los huevos completos de uno a uno, incorporándolos a la masa, batiendo con energía,  no ponemos el siguiente, hasta que no este integrado el primero, así hasta que terminemos con todos.

Una vez terminemos con los 4 huevos, dejaremos reposar una media hora.


Buñuelos rellenos de queso mascarpone y cubiertos de chocolate



Pasado el tiempo, ponemos una sartén, con fondo, no tiene por que ser muy grande pero si tiene que entrar bastante aceite, para freír los buñuelos, es muy importante la cantidad de aceite, tienen que flotar.

Cuando el aceite esta bastante caliente, le vamos añadiendo la masa de cuchara en cuchara, haciendo pequeñas bolas, no hace falta que sean perfectas. Yo utilice una cuchara de postre, el tamaño es importante, si los hacemos muy grandes, quedaran toscos. Iremos friendo en tandas pequeñas, para que los controlemos mejor el color y no queden crudos por dentro.

Ellos solos se irán dando la vuelta, después queda controlar que estén bien hechos por dentro, por eso también es importante que el aceite, no este en exceso caliente, si no se quemarán por fuera y quedarán crudos en el interior. Según vas saliendo los acomodamos en papel de cocina para que absorba el aceite que tengan de más.

Es el momento de preparar la crema de mascarpone, mientras enfrían, en un bol ponemos la nata , el queso y un poco de azúcar, lo batimos para que se mezcle bien y quede una crema espesa y dulce.


Buñuelos rellenos de queso mascarpone y cubiertos de chocolate


Cogemos nuestra crema de queso y la ponemos en una manga para rellenar con más facilidad los buñuelos, despacio, hacemos un corte y rellenamos.

Ahora preparamos el chocolate, calentamos la mantequilla y la nata, lo unimos con el chocolate, que fundirá rápidamente.....Reservamos para cubrir los buñuelos.

Para presentar los buñuelos, puse en el fondo de la bandeja un poco de azúcar con canela , encima los buñuelos y los cubrí con el chocolate, no hay que hacer nada más.......

Otros los cubrí solo con azúcar glassss......presentarlos como más os guste...... eso va a vuestra imaginación.

Buen provechoooooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario