2


20 abr. 2020

Arroz Negro (VIDEORECETA)

Cuando hacemos arroz en paella, siempre estamos con los mismas preguntas, como lo hacen los Valencianos???

En esta ocasión vamos a preparar un Arroz Negro, como lo haría un valenciano....

Claro que siempre habrá alguien al que no le parezca bien....pero mi intención es que os salga un arroz negro muy, muy rico.

Arroz Negro (VIDEORECETA)








Arroz Negro



Arroz Negro



Preparación del Arroz


Ingredientes para 4 personas


  • 200 gr de gambas o gambones
  • 200 gr de calamar, sepia, pota, o volador.....(cualquiera de ellos)
  • caldo de pescado y marisco( el doble y un cuarto de la cantidad de arroz)
  • arroz ( 100 gr por persona)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 ajos
  • perejil
  • aceite oliva virgen extra
  • tinta de sepia o calamar  (la venden en las pescaderias, fresca o congelada)


Para un buen arroz necesitamos un buen caldo, esto es imprescindible.

Por eso, tenemos que empezar por preparar el caldo, con pescado de roca, morralla, o restos de pescado que tengáis, como espinas o cabezas, partes que no os gusten a la hora de comer, pero son ricas para caldo, incorporando unas verduras y su sofrito si queréis..

Os dejo la receta de caldo de pescado, para que partiendo de esa receta,  podáis preparar un buen caldo para vuestro arroz.

Siguiendo con nuestra receta, es fundamental contar con un arroz que sea para hacer paella, en mi caso yo utilizo un arroz redondo, me parece el mejor.

También para hacer una paella, necesitamos la paella, "el utensilio donde se prepara", esto va a ser más difícil, pues no todos tenemos esa pieza, pero nos servirá las que normalmente tenemos en casa mas al uso, de un hogar común.

Para hacer una paella, es fundamental la altura que le demos al arroz, siempre tiene que ser baja, es decir, que cuando el arroz se chupe todo el caldo,  la altura tiene que ser de medio dedo, para eso, lo mejor es hacer paella para 4 personas en una paella de 6 comensales...De esa forma hierve bien el arroz y el resultado es mejor.


Arroz Negro



En cuanto a la cantidad de arroz, se pone 100 gr por persona, si queréis agregar más, lo dejo a vuestro parecer.

En cuanto a la cantidad de caldo, bien, queremos un arroz en paella, eso significa un arroz seco, para esto, las cantidades son por un vaso de arroz, pondríamos el doble y un cuarto más de agua o caldo.

Con todo estos detalles, super importantes, podemos empezar a preparar nuestro arroz.

Empezamos teniendo el caldo, como ya indique antes, también a la hora de prepararlo le podeis añadir un sofrito, nos lo evitaremos en la paella.

Tenemos las gambas o gambones, limpios, solo las colas, el calamar o sepia lo tendremos limpio y partido, el pimiento rojo limpio y partido a trocitos iguales.

Por otro lado tendremos el majado, compuesto por perejil, ajo y chorro de aceite, bien machacado. Unas tres cucharadas de tomate natural.

Comenzamos poniendo en la paella, el majado que es donde vamos a sofreír las gambas y los calamares, no hacer demasiado. Añadimos el pimiento y rehogamos todo, que se unan los sabores.


Arroz Negro



Ahora vamos a incorporar el tomate y dejamos que todo se una y se haga hasta que no quede nada de jugo.

Es el momento de agregar el arroz y sofreír, una vez que esta bien, bien sofrito, sin quemar, le añadimos el caldo, en este caldo hemos disuelto la tinta, extendemos el arroz por toda la paella y subimos el fuego para que rompa a hervir.

NO MOVEMOS el arroz, lo dejamos tal cual, va a cocer unos 10 minutos a fuego vivo... y pasado ese tiempo lo tendremos unos 8 minutos más a fuego lento, no tocamos el arroz, hasta que pase el tiempo previsto.

Apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos.

Nuestro arroz está....espero que os guste y lo disfrutéis...

Buen provechoooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario