2


1 abr. 2020

Alas de pollo al ajillo (VICEORECETA)

Esta semana voy a preparar unas Alitas al ajillo, para chuparse los dedos, algo sencillo pero sabroso, barato, pero no por eso de peor calidad.

Muy versátil, esta receta se amolda a todo lo que quieras poner, se le puede agregar, verdura de cualquier tipo, se le puede añadir una pasta o setas.....vuestra imaginación os llevara seguro por buen camino....


Alitas al Ajillo (VIDEORECETA)









Alitas al Ajillo...






Preparación de las Alitas al.....

Ingredientes par 12 alitas

  • 12 alitas de pollo
  • 18 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 200 ml de vino dulce o de jerez
  • aceite oliva virgen extra
  • sal y pimienta
Tendremos las alitas totalmente limpias y si queremos le quitamos la punta del ala, no las tiréis, podemos hacer un caldo con ellas.



Alas de pollo al ajillo




Machacamos ligeramente sin que se rompan unos 6 u 8 dientes de ajos y los freímos en un poco de aceite, una vez dorados,pero no quemados, los retiramos del aceite.

En ese mismo aceite vamos a dorar el pollo,  que tendremos con sal y pimienta, sacamos y reservamos.


Alas de pollo al ajillo



Quitamos parte de ese aceite que nos queda en la sartén, freímos los ajos restantes, partidos en trocitos y la hoja de laurel, lo tenemos un par de minutos y añadimos el pollo, el que teníamos reservado, damos un par de vueltas y a continuación le añadimos el vino, vamos a esperar a que evapore.

Cerramos nuestra olla y dejamos que se evapore el vino, pasados unos minutos,destapamos para que se trabe nuestra salsa y tendremos nuestro plato terminado.

Como veis, es muy sencillo y rico, espero que os guste y lo disfrutéis!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario