2


11 mar. 2020

Costillas de cerdo con verduras a la cerveza "receta rápida" (VIDEORECETA)

En estos días de frió, lo que más apetece cuando vienes de trabajar es encontrar un plato de cuchara y que nos transporte a esos  momentos con mamá...

En esta ocasión os traigo unas Costillas de cerdo con verduras a la cerveza, que podréis preparar el día anterior, que lo haremos en una olla rápida, para los que van con prisas, pero que al dejarlo preparado para el día siguiente, estará tan rico, como si hubiéramos tardado dos horas en hacerlo.

Esto es una opción para los que trabajáis fuera de casa y queréis seguir comiendo bien, un plato único, pero completo....No hay pegas, es fácil y rápido, no podemos pedir más a una receta....


Costillas de cerdo con verduras a la cerveza "receta rápida" (VIDEORECETA)








Costillas de cerdo con verduras a la cerveza "receta rápida"



Costillas de cerdo con verduras a la cerveza "receta rápida"


Preparación de las Costillas de cerdo con verduras


Ingredientes para 3 o 4 personas


  • 800/ 1000 gr aproximadamente de costillas de cerdo 
  • 500 gr de champiñón
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 4 ajos
  • patatas (opcional)
  • 1 lata de cerveza
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • tomillo, 1 hoja de laurel
 Como os comentaba antes lo vamos a preparar en una olla rápida, se hace en pocos minutos y no hay escusa para comer bien. Pero si lo quereis preparar en una olla normal, no hay que cambiar nada, solo en tiempo de cocción, que sera mayor.

Vamos a poner en la olla un poco de aceite y lo llevamos al fuego, empezaremos dorando la carne que ya tenemos con pimienta y sal, la vamos sacando en un plato y reservándola para más tarde, ya que todo lo vamos a preparar en la misma olla.


Costillas de cerdo con verduras a la cerveza "receta rápida"




Bien, una vez dorada toda la carne y en ese mismo aceite o si hace falta poner un poquito más, nunca en exceso, vamos a rehogar la cebolla y los ajos, que tendremos picados bien pequeñito.

Cuando terminemos, ahí con las verduras, pondremos la carne, damos unas vueltas y añadimos el champiñón, partido en cuartos, o no muy pequeño.

Terminamos poniendo la zanahoria y la cerveza, añadimos sal, laurel y tomillo y 1/2 vaso de agua.

Cerramos la olla, la ponemos en lo más rápido y a fuego medio, cuando empiece a pitar contamos 30 minutos.


Costillas de cerdo con verduras a la cerveza "receta rápida"



Ese tiempo sera suficiente, si no son muy grandes los trozos de carne, pero lo mejor es, poner la olla bajo el chorro del grifo, esperar que salga todo el vapor y abrir, pinchar para ver que está tierna y corregir de sal.

Si le hace falta más agua, la ponemos, siempre ajustando que no quede demasiado caldoso, si necesita más cocción, volvemos a cerrar , esperar a que pite y que cueza otros 5 o 7 minutos.

Como podéis comprobar esta receta es riquísima, super rápida y lo mejor es que se puede dejar preparado para el día siguiente.

Una buena opción para la falta de tiempo.....

Buen    provechooooooooo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario