2


19 feb 2020

Pastel de carne y patatas (VIDEORECETA)

Es muy socorrido, no solo por los ingredientes, que son fáciles y están siempre en nuestra despensa, si no que también lo podríamos preparar para aprovechar el resto de una carne que nos hubiera sobrado.

El Pastel de carne es una receta rica y fácil, apta para todos los públicos.


Pastel de carne y patatas (VIDEORECETA)








Pastel de carne 


Pastel de carne y patatas


Preparación del paste


Ingredientes para molde 21 cm o para 6 personas


  • 600 gr de carne picada al gusto
  • 1 pimiento rojo
  • 1 kg de patatas
  • 1 huevo
  • 2 ajos 
  • 1 cebolla
  • queso rallado
  • pipas peladas
  • sal y pimienta


Empezaremos poniendo a cocer nuestras patatas en agua con sal, hasta que estén  blandas.

Cuando estén, las trituramos con pasa pures o  tenedor, añadimos sal y pimienta y el huevo batido. Reservamos.

Por otro lado, picamos finamente los ajos y la cebolla, los ponemos con un poquito de aceite a pochar en una sartén, añadimos el pimiento picado pequeñito y sofreímos. Recordar poner sal y pimienta, sazonarlo como más os guste, añadimos la carne y seguimos rehogando,  no dejar secar la carne, que os quede jugosa, estará mucho más rica.


Pastel de carne y patatas



Con todos los proceso preparado, empezamos a montar nuestro pastel, yo lo monte en un molde de tarta, pero se puede hacer en una bandeja de cristal.

Para el molde de tarta, lo que hice fue forrarlo, para que me fuera más fácil a la hora de demontarlo, quería que aparentara una tarta, en el vídeo se ve perfectamente como se hace.

En la base coloque una parte del puré de patatas y lo cubrimos con la carne, seguimos, colocamos encima otra parte del puré de patatas y le añadimos el queso rallado, tanto como queráis y del tipo que más os guste, y lo último nuestras pipas, lo llevamos al horno unos 10 minutos a 200º. nuestro horno esta precalentado.




Pastel de carne y patatas



Estar pendientes , ya sabéis que todos no funcionan igual, atentas, no se os queme, no lo desmoldeis en caliente, es mejor que este frió, o por lo menos a temperatura ambiente. Se puede comer perfectamente de un día para otro, es más, estará más bueno después de unas horas.

Nuestro pastel, estará buenísimo y creo que os voy a dejar una receta de postre para que terminéis la comida espléndidamente una Tarta de queso "la Viña" y ...

Buen provechooooooooo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario