2


11 dic 2019

Turrones caseros duro y guirlache (VIDEORECETA)

Ya tenemos la Navidad en casa, aunque faltan algunos días, por la calle y en los comercios hace semanas que se instalo y ya nos inundan con anuncios y más anuncio.

Y para que nos de tiempo a tener todo preparado para esos días especiales, hoy os propongo, preparar nuestro propio Turrón.

Dos tipos de Turrón, el duro, de toda la vida y el de guirlache, para mí los más ricos!!.

Con tres productos que siempre tenemos en casa, vamos a preparar un turrón rico y sano, y además  recetas sin gluten ni lactosa.

Turrón de almendras casero






Turron de almendras casero


turrón casero de almendra


Preparación del turrón de Alicante o duro


Ingredientes :

  • 200 gr de almendras crudas
  • 1 clara de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de miel

Precalentamos el horno a 160º

Lo primero sera tostar las almendras en el horno, para esto, vamos a precalentar el horno a 160º y las tendremos unos 7 minutos, solo que se doren, que no se quemen, estar pendientes de ellas. Las sacamos y dejamos enfriar.

Con la clara, la montamos a punto de nieve y reservamos.

En un cazo vamos a poner la miel y el azúcar a FUEGO FLOJO que no se queme, tiene que disolverse de forma lenta, "no se tiene que quemar" , "no tiene que coger color", sin dejar de remover.

Cuando este bien homogéneo, en unos 7 o 10 minutos, lo retiramos del fuego, le incorporamos en dos veces la clara, siempre removiendo, hasta que quede una crema espesa y blanquecina. el tiempo es aproximadamente de 20 minutos o más.

Volvemos a llevarlo al fuego suave, seguimos removiendo y esperamos a que coja un poco de cuerpo, como gomoso,  el tiempo es aproximadamente de 20 minutos o más, entonces es el momento de volcar las almendras y remover, que se quede bien mezclado.

Preparamos el molde con un poco de aceite, por todos los lados para que no se pegue y volcamos el turrón, extendemos y reservamos hasta el día siguiente.

Turrón de Guirlache



turrón de guirlache casero


Preparación del turrón de ....


Ingredientes:

  • 250 gr de almendras crudas
  • 150 gr azúcar
  • 50 gr de miel
  • el zumo de media mandarina 
  • unas gotas de limón

Precalentamos el horno 160º

Primero tostamos nuestras almendras al horno a 160º y durante unos 7  minutos, siempre cuidando que no se tuesten demasiado, solo ligeramente. Sacamos y dejamos enfriar.

Extraemos el zumo de la media mandarina y lo colamos, reservamos.

Exprimimos una gotas de limón y reservamos.

En un cazo ponemos la miel y el azúcar a fuego suave, le añadimos el zumo y las gotitas de limón.

Siempre con el fuego suave, removemos continuamente y nos ira cogiendo un color dorado, que ira subiendo a más oscuro según pasan los minutos, siempre removiendo, cuando este con un color marrón oscuro es el momento de poner las almendras, moviendolas siempre para que todas queden impregnadas del caramelo.

En un molde que tendremos engrasado ligeramente con aceite suave, volcamos las almendras y dejamos enfriar , por lo menos 24 horas.


turrón casero



Espero que sea de vuestro gusto, que os animéis a prepararlo, pues es sencillo y delicioso.

Buen provechoooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario