2


9 dic 2019

Mejillones Tigre con curry preparados con salsa blanca

Alguien podrá decir, que significa tanto titulo??, pero no sabia como indicar que no tienen bechamel.

Si, estaba harta de probar los Mejillones Tigre sin sabor, casi todas las recetas utilizan la bechamel y no me gusta, apagan el sabor de lo que están hechos "MEJILLONES"

Quiero unos Mejillones Tigre con sabor a mar, con sabor a mejillón. Por lo tanto los vamos a preparar con el propio caldo de nuestro molusco.

Mejillones Tigre con curry preparados con salsa blanca.



Mejillones Tigre con curry preparados con salsa blanca


Preparación de los Mejillones...


Ingredientes para 500 gr de carne de mejillón


  • 500 gr. de carne de mejillón
  • 1 cebolla
  • 1/2 litro de caldo de la cocción
  • 40 gr de harina
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite oliva
  • 1 cucharita de café con curry
  • Aceite para freír
  • huevo
  • harina 
  • pan rallado


Si no queréis comprar el mejillón, para cocer, lo tienen también en las tiendas ya limpio y cocido y acompañado de caldo, con solo la mitad de la concha, escoger la que más os guste.

Si optamos por los de malla para cocer, el primer paso será el dejar las conchas de los mejillones lo más limpias posibles de cualquier resto y estirar de los pelillos que les unen con el interior, tirando hacia abajo..... de este modo , cuando saquemos el mejillón estará sin ningún resto.

Una vez bien limpios, los pasamos a la olla y les ponemos como 300 ml de agua. Cerramos y que se abran. El tiempo tiene que ser el justo, para que abran , si cuecen más, se encogerán y no estarán tan buenos.


Mejillones Tigre con curry preparados con salsa blanca



Sacamos la carne y las conchas por separado, el caldo lo colamos y guardamos para más tarde.

Tenemos que picar ligeramente los mejillones, no muy chicos, que se noten los trocitos cuando los comamos.

Mientras se hacen los mejillones, vamos a picar muy finita la cebolla, la ponemos en una olla, junto con la mantequilla y el aceite, rehogamos muy bien, a fuego lento, que quede blandita.

Le añadimos la harina y rehogamos, que no se queme, ahora ponemos nuestro caldo colado, tenemos que tener uno 500 ml de caldo, si no llega el de los mejillones, poner un poquito de agua, o caldo.

Siempre estamos removiendo, no queremos grumos, cuando tenga un poco de cuerpo, le añadimos los mejillones, y seguimos removiendo, que se cuaje lo suficiente como para que se despegue de las paredes, ese sera el momento que nos dice que esta hecha, ponemos el curry, removemos un poco más y sacamos a una fuente.



Mejillones Tigre con curry preparados con salsa blanca


Con nuestras conchas preparadas y nuestra salsa también, vamos a rellenar las conchas de los mejillones.

Las vamos dejando enfriar y para finalizar nos queda pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado, en esta disposición.


Mejillones Tigre con curry preparados con salsa blanca




Ya están terminados nuestros Mejillones Tigre, pero es el momento de decidir que vamos a hacer con ellos, tenemos dos opciones, los freímos para comerlos en el momento... o los ponemos en una bandeja con una bolsa de congelar encima y distribuimos los mejillones sobre ella y por último los llevamos al congelador, para otro momento........



Mejillones Tigre con curry preparados con salsa blanca



Aquí está el dilema...., animaros y contarme como os quedaron.

Buen provechooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario