2


9 oct. 2019

Tarta de plátano (VIDEORECETA)

No se si alguna vez os ha quedado en la nevera plátanos atrasados, es probable que sí, por eso hoy os traigo una receta , en que los protagonistas son eso plátanos.

Una tarta muy rica, con gran sabor a plátano y con base de galletas, que nos hará quedar de lujo con nuestra familia... animaros y prepararla.

Tarta de plátano (VIDEORECETA)






Tarta de plátanos


Tarta de platano



Preparación de la tarta de plátano


Ingrediente para un molde 21 cm


  • 200 gr de galletas
  • 6/7 plátanos maduros
  • 80 gr de mantequilla
  • 6 hojas de gelatina
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de leche
  • 60 gr de azúcar


Vamos a empezar por tener la mantequilla muy blandita, pues la tenemos que unir a nuestras galletas que ya tendremos trituradas, estos dos ingredientes han de estar bien mezclados.

En el molde que vamos a utilizar, le pondremos papel de cocina en el fondo y en los laterales, y cuando este preparado, vamos a volcar en él, la mezcla de galleta, con lo que cubriremos el fondo y apretaremos bien para que quede una capa lo más igualada posible, lo llevamos a la nevera y lo dejamos ahí, mientras preparamos la crema, la base se endurecerá.



Tarta de platano




Ahora ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.

Pelamos 5 plátanos y los trituramos con la nata, la leche y el azúcar, tiene que quedar una crema fina.

Esa crema la llevamos a un cazo y cocemos unos 5 minutos, añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva.



Tarta de platano





Cuando temple un poquito, lo volcamos en el molde  y dejamos que cuaje en la nevera unas 4 horas.

Lo podéis dejar de un día para otro, una vez que cuaje es el momento de decorarlo. Desmoldamos la tarta con cuidado y le ponemos por encima rodajas de plátano, frutos secos, chocolate, caramelo, lo que más os guste a vosotros.

Y para terminar os voy a dejar una receta de carne muy rica y sabrosa, que os va a encantar, Albóndigas en salsa de azafrán https://youtu.be/nGUgByePCxk
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario