2


2 oct. 2019

Croquetas de jamón, las de mamá (VIDEORECETA)

Es  verdad, siempre que preguntas a alguien , te dice que las croquetas de su mamá, son las mejores, por eso, os traigo hoy, las mejores croquetas, las de la mamá de esta casa.....que soy yo!!!!

Bromas a parte, la recetas de hoy es una de las más ricas que tengo en mi repertorio, jugosas, sabrosas y con una bechamel muy, muy fina...


Croquetas de jamón (VIDEORECETA)




Croquetas de jamón, las de mamá!!!



Croquetas de jamón




Preparación de las croquetas 

Ingredientes para unas 35 croquetas


  • 150 jamón serrano
  • 100 harina
  • 80 ml de aceite oliva virgen extra
  • 1 litro de leche  ( yo puse sin lactosa)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • perejil, sal y nuez moscada


Para el rebozado y fritura

harina
pan rallado
huevos
aceite de oliva


Calentamos la leche ligeramente.

En una olla o sartén con el aceite de oliva, vamos a freír muy suave y solo un minuto la mitad del jamón serrano, que tendremos picado muy fino, cuando esté, lo sacamos y reservamos con el resto de jamón.

A ese aceite, que ahora tendrá sabor a jamón le incorporamos las cebolla muy fina y el ajo en laminas, lo pochamos, que no coja mucho color.

¡¡¡¡¡No le añadimos sal, hasta que no tengamos la bechamel!!!!

A continuación añadimos el perejil, si os gusta, a la sartén y continuamos poniendo la harina, que freiremos con cuidado, para que no se queme ni quede cruda.

Es el momento de poner la leche toda a la vez, y seguimos dando vueltas a nuestra bechamel, no dejamos de mover.


Croquetas de jamón



Ahora incorporamos todo el jamón el frito y el resto, seguimos moviendo nuestra bechamel.

Agregamos la nuez moscada, probamos y rectificamos, si hace falta.

Tiene que ligarse bien, coger cuerpo y separarse de las paredes, si veis el vídeo, en él, os indico como tiene que quedar.

Os aconsejo que miréis el vídeo, os doy algunos consejitos para que vuestras croquetas, queden perfectas.

Cuando la crema de las croquetas este, la pasamos a una fuente para que enfrié y cubrimos con papel film, para que no cree costra.

A mí me gusta hacer las croquetas, de un día para otro, pero si no podéis, os aconsejo que ademas de enfriar las dejéis reposar un par o tres de horas.


Croquetas de jamón




Llegado el momento de freír, es muy fácil, vamos preparando las croquetas, dando la forma y tamaño que os guste, de ahí, las pasaremos por la harina y después al huevo batido, para a continuación pasar por pan rallado, siempre con cuidado de no perder la forma.

Una vez en este punto, tenemos dos posibilidades, congelamos las croquetas, para otra ocasión, o nos las comemos en el momento.

Si las vamos a congelar, es muy fácil, las colocamos en una bandeja que quepa en el congelador, cubierta con papel transparente , en ella ponemos las croquetas, un poquito separadas, para que no se peguen y las llevamos al congelador.

Cuando estén congeladas, las pasamos a una bolsa de congelación o tartera y las guardamos hasta que nos hagan falta, es una forma muy cómoda de tener comida rica y sana, para cualquier momento.

Si nos comemos las croquetas en el momento, pues que os voy a decir, que disfrutéis y.....

Buen provechoooooo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario