2


17 jul. 2019

Coliflor con bechamel de chorizo

Una de la verduras que más me gusta es la coliflor, se que no es la más querida en la cocina, pero yo soy fan suya.

La preparo muchas veces, con vinagreta, con mayonesa incluso rebozada, pero de esta manera es la primera vez y tengo que reconocer que ha sido un éxito TOTAL.

Por eso os voy a pasar la receta de la Coliflor con bechamel de chorizo, preparara de la forma más sana posible y que no acumulemos calorías.


Coliflor con bechamel de chorizo






Coliflor con bechamel de chorizo


Ingredientes para 4 personas


  • 1 coliflor, el tamaño lo dejo a vuestro parecer, incluso le podéis añadir unas patatas.
  • 100 gr de chorizo dulce o picante
  • 30 gr de harina
  • 30 ml de aceite, el que suelta el chorizo o si es necesario poner hasta los 30 ml
  • 1/2 litro de leche
  • nuez moscada 
  • sal y pimienta


Antes de empezar con la receta os voy a comentar algunas cosas, lo primero es que el chorizo, puede ser picante si os gusta, yo lo puse dulce.

Tenéis la receta en vídeo de la bechamel, os dejo aquí el enlace, así tenéis las imágenes y el paso a paso.

La coliflor la prepare al vapor, si como yo, no tenéis una olla especial para vapor, la podéis poner en una olla normal, de tal manera que a la olla le añades, en el fondo agua y ponemos un cuenco dado la vuelta y sobre este le ponéis la coliflor, que no toque el agua, bajar la temperatura y cerrar la olla, si os sobresale mucho y no puedes cerrarla, lo que hacéis es taparla con papel de aluminio.


Coliflor con bechamel de chorizo




El tiempo no os lo puedo indicar, solo deciros que si la queréis como yo os la presento, tenéis que dejarla al dente. También se puede preparar troceada saldrá igual de rica.

Bueno pues con todo eso, empezamos por cocer la coliflor, tal como ya he explicado o de forma tradicional, recordar poner un poquito de sal.

Vamos con  la bechamel de chorizo, lo primero troceamos muy chiquito el chorizo y en una sartén SIN aceite, ponemos el chorizo y doramos.

Sacamos el chorizo y en esa grasa, que soltó el chorizo, vamos a preparar la bechamel, la cantidad de aceite es de 30 ml, no ponemos nada más, ni mantequilla, ni manteca, nada solo la grasa del chorizo o un poco de aceite de oliva si hace falta algo más.


Coliflor con bechamel de chorizo



En ese aceite vamos a dorar la harina, cuando este, le ponemos la leche templada, siempre sin dejar de remover, añadimos sal y pimienta y la nuez moscada.

Seguimos removiendo sin parar hasta que tengamos la bechamel, esto puede durar unos 15 o 20 minutos, cuanto más tiempo la tengamos, más fina va a quedar.

Nos quedara una bechamel con un color dorado, precioso. Yo después de preparada la pase por un colador para que quedara más fina.

Solo queda emplatar, ponemos la coliflor, la bañamos con la bechamel y encima le añadimos los trocitos de chorizo.

Espero que os quede riquísima, que la disfrutéis y para completar vuestro menú, os dejo un receta de carne que os va a gustar un montón Flamenquines de cerdo con jamón y queso 

Buen provechoooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario