2


29 may. 2019

Bacalao a la Vizcaína (VIDEORECETA)

Es un plato de la típico de la cocina Española, este Bacalao a la Vizcaina,  que necesita tiempo, pero no tiene complicaciones, es una opción buenísima para un día de fiesta.

Lo más importante es conseguir que nuestro bacalao este en el punto justo de sal, de esa manera conseguiremos un manjar en nuestra mesa.

Bacalao a la Vizcaína (VIDEORECETA)







Bacalao a la Vizcaína




Preparación del bacalao


Ingredientes para 2 personas:

  • 2 tajadas de bacalo salado
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo asado
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 cuchara de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta


Es importante seguir los pasos para el desalado del bacalao, os aconsejo que veáis el vídeo que acompaña la receta, os doy las pautas para que quede perfecto.

Tomar nota de los pasos a seguir, para el desalado:

Lo primero es ver el grosor del bacalao, como referencia os digo que nuestro dedo meñique, nos va a indicar el tiempo de desalado que necesita.

Si nuestras tajadas de bacalao son del grosor de nuestro dedo meñique, necesitar estar en remojo 24 horas, con tres cambios de agua y siempre en nevera, la cantidad de agua que necesitamos para desalar es de 4 litros de agua por 1 Kg de bacalao

Si nuestro bacalao es el doble de nuestro dedo, el tiempo de desalado será de 48 horas, con seis cambios de agua y manteniendolo en la nevera,  la cantidad de agua que necesitamos para desalar es de 4 litros de agua por 1 Kg de bacalao.



Bacalao a la Vizcaína



Así con estas pautas, nuestro punto de sal, será el adecuado para nuestra receta, con nuestro bacalao en su punto, empezaremos asando el pimiento, hacerlo de forma que no os quede muy blando.

Aclaro que las tajadas de mi bacalao era de un dedo meñique, por lo tanto lo tuve 24 horas en agua.

Por otro lado, cortaremos nuestra cebolla muy fina, el tomate un poquito más grueso y también el pimiento.

En una olla con agua fría y a fuego medio, ponemos el bacalao dentro, esperamos a que empiece a hervir y lo dejamos 1 minuto y lo retiramos del fuego, sacamos del agua y guardamos un vaso de ella.

Pondremos en una sartén a pochar con un poquito de aceite, la cebolla, después añadimos el tomate, el ajo en laminas y el pimiento, pochamos suavemente y le incorporamos la harina, doramos y por último para aligerar la salsa un poco del agua reservada.

Dejamos que nuestra salsa se haga un par de minutos a fuego lento, probar y rectificar, que se integren bien todos los ingredientes, es el momento de añadir el bacalao, solo necesitara 2 o 3 minutos dentro de la salsa para que este en su punto.

Solo queda montar nuestro plato, al que le podemos añadir una rodajas de patatas cocidas en el mismo caldo del bacalao o unas patatas fritas.

Este plato tan maravilloso lo podemos acompañar con un buen postre, tal vez un postre tambien tradicional como es un Arroz con leche o con uno más original como Tarta mousse de melocotón.

Buen provechoooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario