Prepare un apartado nuevo en mi blog, que se llama remedios naturales, ahí os comento todos los beneficios de la alcachofa, echarle un vistazo, es muy interesantes.
Alcachofas con guisantes y gambones en salsa roja (VIDEORECETA)
Alcachofas con guisantes y gambones en salsa roja
Preparación de las alcachofas con guisante y gambones en salsa roja
Ingredientes para 4 personas
- 8 alcachofas
- 10 o 12 gambones ( langostinos, gambas)
- 250 gr de guisantes
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
- sal pimienta
- azúcar (opcional)
- aceite virgen extra
- perejil
Limpiamos las alcachofas y las reservamos metidas en agua con unas hojas de perejil.
Ponemos a cocer los guisantes, como nos indique el paquete o el comerciante. Reservamos
Cocemos las alcachofas, hasta que estén tiernas. Reservamos
Vamos a prepara la salsa, pondremos a pochar en 4 cucharadas de aceite, el pimiento y la cebolla, cortada pequeño, a continuación los tomates, tambien troceados y sin piel, le ponemos sal, pimienta y si nos gusta el azúcar, aproximadamente 1 cuchara. Dejamos pochar, que este casi desecho.
Separamos las cabezas de las gambas y las incorporamos a las verduras, sofreímos, apretaremos con fuerza para que saquen toda las sustancia del interior, retiramos las cabezas al colador. Podéis incorporar un poco de caldo de las verduras, alcachofas o guisante, para que no quede demasiado espeso, incluso al final de la recetas si queréis aligerar la salsa.
Con las cabezas en el colador, vamos a dar un ultimo empujón, por si quedara algo en el interior, seguro que hay algo con esa salsa y todas las verduras pochadas, las trituramos y la colamos, para retirar cualquier resto de marisco o verdura, tiene que quedar una crema muy sedosa.
Ponemos en una olla amplia la salsa, añadimos bien escurridos los guisantes y las alcachofas, lo dejamos unos 5 minutos para que tomen sabor, por último ponemos los gambones o langostinos o gambas, limpias y tapamos, con el fuego apagado dejamos reposar el tiempo suficiente para que se haga el marisco, si os gustan más hechas tendréis que tener el fuego encendido y darles unos minutos, cuidado que no se pase, es una pena pagar dinero por ellos y que luego no los comáis de la mejor manera.
Solo nos queda emplatar y disfrutar.
Buen provechooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario