2


28 jun 2016

Peras al vino tinto

Las peras al vino tinto es un clásico, un postre que no es nada complicado, que solo nos pide un poco de tiempo.

En muchas recetas os dirán que utilicéis un vino de mesa corriente, pero yo no lo recomiendo....

Como en otras ocasiones en las que utilizamos vino, brandy o cualquier clase de alcohol, os aconsejo que sea bueno, no tiene que ser el más caro del mercado, pero si ese vino que tenemos para ocasiones y que disfrutamos en nuestra copa.

Peras al vino tinto


Peras al vino tinto

Preparación de las peras al vino....


Ingredientes

  • 4 peras
  • 1 botella de vino tinto
  • 150 gr de azúcar ( aproximadamente, depende de lo dulce que os guste)
  • 1 estrella de anís
  • 1 palo de canela


Primero pelamos las peras dejando los rabillos.

La preparación es sencilla, ponemos el vino en un recipiente donde entren las peras y les cubra, allí echamos la canela, el anís y el azúcar y que cueza a fuego vivo.

Cuando se disuelva el azúcar lo bajamos a fuego suave, y metemos dentro las peras, las coceremos unos 30 a 40 minutos, pinchar y comprobar que estén blandas.

Sacar las peras y reservar, mientras seguimos cociendo el vino hasta que se haga una crema espesa.

Ya solo queda servir, partimos las peras como más nos gusten y volcamos por encima la crema de vino tinto sin las especies.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Una receta increíble. Acompañarte de un buen vino para cocinar es lo mejor que puedes hacer para conseguir unos platos tan fantásticos como estos. Si necesitas tener una buena despensa de vinos para cocinar y para consumirlos solos, visita las webs especializadas.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres disfrutar de esta receta con un buen vino, no dudes en contar con nosotros, tenemos una amplia selección de vinos tintos en la que encontraras la botella ideal para realizar esta receta. Contamos con diferentes denominaciones de origen como Rioja o Ribera del Duero.

    ResponderEliminar