2


6 sept 2015

Canónigos y rúcula con higos, jamón y reducción de balsámico

El titulo es largo pero al final, es una ensalada de canónigos y rúcula con higos, jamón y reducción de balsámico, ahora es más largo aún!!!.

Tenemos una estupenda receta de ensalada, que juega con los contrastes que proporciona la rúcula y los higos dulces y el jamón salado.

Después solo es montar y ponerle nuestra reducción de vinagre balsámico, poquito si no  nos gusta que quede muy fuerte.

Canónigos y rúcula con higos, jamón y reducción de balsámico .



Canónigos y rúcula con higos, jamón y reducción de balsámico


Preparación de la ensalada de canónigos y rúcula con higos, jamón y reducción de balsámico


Ingredientes para 2 personas

  • canónigos y rucula la cantidad que os apetezca
  • 1 tomate
  • 2 lonchas de jamón ibérico
  • 4 higos
  • unas nueces
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 de vaso o menos vinagre balsámico,sal


Vamos a preparar la reducción de balsámico, en un cazo ponemos el vinagre y lo calentamos, que no cueza muy fuerte, lo tendremos, hasta que quede una cantidad, de una cucharada sopera. Dejamos enfriar.

Mientra preparamos la ensalada, primero el verde, después el jamón, el tomate , las nueces, y finamente los higos, disponerlo como más os guste y más bonito os parezca, ponemos las sal, el vinagre y el aceite.

Está listo para llevar a la mesa



Canónigos y rúcula con higos, jamón y reducción de balsámico





























Buen provecho.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario