Pero se lo merece y ademas le haremos un homenaje, le vamos a bañar con coñac, así le daremos un punto de intensidad de sabor que le envolverá a él y a las patatas, que en esta ocasión le acompañan.
Pollo asado con coñac
Preparación del pollo asado con coñac
Ingredientes 4 personas
- 4 muslos completos de pollo
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 2 ajos, perejil y nuez moscada
- sal, pimienta, agua y coñac.
Lo primero sera limpiar el pollo, pelar las patatas y cortarlas en rodajas y la cebolla en rodajas finas, a continuación las pondremos de base para el pollo y lo colocaremos el pollo sazonado con la piel boca a bajo encima de la fuente.
Prepararemos en el mortero el ajo y el perejil junto con la nuez moscada machacamos bien y le pondremos un poco de agua que añadiremos al pollo.
Lo tendremos en el horno una media hora, al cabo de ese tiempo le daremos la vuelta,le pincharemos la piel en las partes mas gruesas donde hay mas grasita para que esta caiga en la salsa y se mezcle para poder bañarlo con ella, si le hace falta un poquito de agua en ese momento ponérsela.
Programaremos otros 15 minutos y en ese momento le pondremos un buen chorro de coñac ser generos@s, os lo agradecerá, no os procupeis del alcohol se evaporara con el calor. Volvemos a programar el horno otros 15 minutos que sera suficiente para dorarlo, regarle de vez en cuando con su jugo.
Si pincháis las patatas y le falta algo de tiempo, tapar toda la bandeja con papel de aluminio, tenerlo unos minutos y así se terminara de hacer las patatas, pero no se quemara el pollo, recordar que tiene que estar a vuestro gusto, todo lo que yo os explico tenéis que adaptarlo a vosotr@s, mas o menos hecho, mas o menos salsa.
Relajaros mirarle y hacer con él lo que os apetezca.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario