Empezamos la cuesta de Enero, pero hay que empezar bien...por eso hoy vamos a preparar una Crema de guisantes con escamas de jamón y huevo... Rica para el paladar, interesante para nuestra dieta y calentita para nuestro tiempo de invierno.
Crema de guisantes con escamas de jamón y huevo
Crema de guisantes con escamas de jamón y huevo
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr de guisantes finos, pueden ser congelados
- 1 cebolla mediana
- 20 gr de mantequilla o buen chorro de aceite
- 800 ml de caldo de pollo o verdura
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra
- 2 huevos
- 2 o 3 lonchas de jamón serrano
- sal y pimienta
Empezamos troceando pequeñito la cebolla y la pochamos en una olla junto con el aceite, dejaremos que este blandita y con algo de color.
A continuación agregamos los guisantes, rehogamos un minuto y echamos el caldo, dejaremos cocer el tiempo suficiente para que estén tiernos.
Mientras vamos a preparar las escamas de jamón, para hacerlas en el micro, es muy fácil.
Ponemos entre medias de papel de horno el jamón y lo llevamos al micro por un minuto, miramos y es casi seguro que necesiten otro minuto más, veremos que se seca.....cuando creáis que esta bien seco lo sacamos y troceamos o machacamos, como más os guste.
Por otro lado pondremos a cocer en agua hirviendo y sal los huevos por 10 minutos, sacamos y troceamos a cuadritos pequeñitos.
Cuando los guisantes estén cocidos los pasamos por una batidora o procesador, hasta obtener una crema fina, le tenemos que añadir la mantequilla y probar para rectificar de sal o pimienta...
Nuestra crema de guisantes esta lista, solo queda presentarla con el jamón y el huevo....
Es fácil, rica y se hace en menos de 15 minutos....
Buen provechooooooo

No hay comentarios:
Publicar un comentario