2


10 nov 2021

Risotto Ibérico con calabaza (VIDEORECETA)

Como siempre pensando en enseñaros a preparar una buena receta, surgió la idea del risotto...Plato sencillo y como en este caso, con un toque ibérico y otoñal... 

Hoy preparamos, Risotto Ibérico con calabaza....sin complicaciones con el toque del jamón que le hace más de casa. Empezamos!

Risotto Iberico con calabaza (VIDEORECETA)



Risotto Iberico con calabaza 


Risotto Ibérico con calabaza

Ingredientes 4 personas

  • 125 gr de jamón ibérico
  • 200 gr de arroz para risotto
  • 20 gr mantequilla
  • 80 gr calabaza
  • 50 gr zanahoria
  • 100 ml de vino blanco
  • 1. 500 ml de caldo jamón o carne
  • 40 gr de parmesano o parecido
  • sal y pimienta

Empieza preparando un rico caldo o compra el que más te guste, si decides hacerlo, pon una olla rápida con un poco de cebolla, 2 dientes de ajo, un par de huesos de vaca y una puntita de jamón o hueso. Cuece unos 30 minutos o más, cuela y listo.Reservaremos siempre caliente para nuestro arroz.

Risotto Ibérico con calabaza

En una olla ponemos una cuchara de aceite y el jamón troceado, lo doramos ligeramente un minuto, será suficiente...Sacamos y reservamos.

En esta olla, añadimos la mantequilla y la zanahoria, limpia y partida en trocitos pequeños, lo pocharemos un par de minutos, para introducir a continuación la calabaza partida al mismo tamaño, rehogaremos unos 3 o 4 minutos.

El siguiente paso es poner el vino y dejar que evapore el alcohol, echaremos el arroz y daremos unas vueltas solo un par de minutos o incluso menos.

Risotto Ibérico con calabaza

Añadimos un par de cazos de caldo caliente y removemos sin parar, esperamos a que se absorba el caldo, y volvemos a poner un cazo más de caldo, esperamos a que absorba, sin dejar de remover, probamos y rectificamos de sal y pimienta,  este proceso, del caldo,  lo repetiremos hasta la total cocción del arroz, aproximadamente unos 18  minutos, estará hecho pero en su punto....

Es el momento de añadir el jamón y el queso, dar un par de vueltas, tapar, esperar un par de minutos y servir.....

Como veis es fácil y esta muy rico....El arroz que yo utilice es un preparado que tienen en las tiendas LIDL, es fácil de encontrar y os lo recomiendo...

Buen provechoooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario