2


8 ene. 2020

Pavlova con compota de manzanas especiada (VIDEORECETA)

Tengo de postre Pavlova con compota de manzanas especiada, un postre muy sencillo pero realmente rico, le dedicaremos un poquito más de tiempo a el  merengue, pero es resto es sencillo y como dice el titulo muy especiado.... resulta una mezcla muy dulceeeee


Pavlova con compota de manzanas especiada (VIDEORECETA)








Pavlova con compota de manzanas especiada 


Pavlova con compota de manzanas especiada


Preparación de la Pavlova......


Ingredientes  para 4 claras


Para la Pavlova

  • 4 claras temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharita de maicena
  • 1 cucharita de vinagre suave
  • 1 cucharita de extracto de vainilla


Para la compota

  • 4 manzanas
  • 100 azúcar
  • 150 ml de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 o 2 de anís estrellado
  • 30 gr. de nueces
  • 30 gr de orejones
  • 50 gr mantequilla
  • 1/2 cucharita de jengibre molido ( yo puse una mezcla de jengibre con naranja)
Precalentamos es horno a 100º calor arriba y abajo , sin aire.

Empezamos por separar las claras de la yemas, los huevos estarán a temperatura ambiente.

Pondremos las claras en un bol y empezaremos a batir con varillas eléctrica, son más rápidas y cómodas, cuando pasen unos minutos veremos que al sacar las varillas aparecen picos, en este momento empezamos a poner el azúcar poco a poco, este proceso nos llevara 8 o 10 minutos, cuando este bien duro nuestro merengue, le incorporamos la maicena (tamizada), el vinagre y la vainilla, lo incorporamos bien y reservamos, quedara un merengue muy, muy firme.


Pavlova con compota de manzanas especiada



Vamos a preparar el papel de horno en nuestra bandeja, le vamos a dibujar unos redondeles, que nos servirán de guía para hacer las paulovas.

El papel del horno lo pondremos del revés, en la bandeja del horno, para que la tinta no pegue en el merengue y sobre el dibujo haremos las pavlovas, metiendo el merengue en una manga, de esa forma es más fácil hacer la forma.

Podemos hacer como una base de merengue y después vamos subiendo por los lados, con la misma forma, o si no podemos hacer con una cuchara, un volcán con el merengue y haríamos un hueco en el centro.


Pavlova con compota de manzanas especiada



Lo llevamos al horno a 100º y por un tiempo de 60 a 100 minutos. La temperatura del horno es orientativa, tenéis que controlar el vuestro y conocerle, si tenéis que bajar la temperatura, habrá que tenerlo mas tiempo en el horno. La Pavlova, tiene que aparecer lo más blanca posible por fuera y hecha por dentro.

Dejaremos que enfrié dentro del horno, a la espera de nuestro relleno.

La compota es muy fácil, vamos a poner el agua y el azúcar en una olla, para hacer un almíbar, a fuego suave, cuando empiece a hervir, añadimos el anís y la canela, bajamos el fuego y dejamos que cueza unos 5 minutos, pasado el tiempo, dejamos que temple un poco.

Mientras vamos partiendo los orejones y las nueces en trocitos, también pelamos , descorazonamos las manzanas y las hacemos a cuadraditos pequeños.


Pavlova con compota de manzanas especiada



En nuestro almíbar, vamos a poner la mantequilla, los orejones, las nueces, espolvoreamos con el jengibre molido, tapamos y cocemos a fuego muy lento, durante unos 30 minutos.

Ya tenemos todo terminado, solo queda emplatar, pero esto solo lo hacemos en el último momento, pues si no se pondría blando el merengue.

Para el emplatado yo le eche por encima un poco de canela, unos caramelitos de colores y una hojita de menta, vosotros lo podéis adornar con lo que mas os guste.

Espero que os guste y .......

Buen provechoooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario