2


29 ene. 2020

Mejillones en escabeche (VIDEORECETA)

Siempre los compro en lata, es verdad que las latas de hoy en día, son de plena confianza, pero en esta ocasión, me dieron ganas de probar si haciéndolos en casa, estarían tan buenos como los de las grandes marcas.....

Hoy preparamos Mejillones en escabeche.......puntuación de la receta 10 de 10, increíble y tan fáciles, que da risa.


Mejillones en escabeche (VIDEORECETA)










Mejillones en escabeche


Mejillones en escabeche



Preparación de los mejillones ...

Ingredientes para 2 kilos de mejillones

  • 2 kilos de mejillones frescos.
  • 3 ajos
  • 1 hoja laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vinagre manzana
  • 8 granos de pimienta negra
  • 1 cucharada de pimentón dulce.


Preparamos los mejillones, lo primero será limpiarlos bien por fuera de restos, que no interesan que vayan a la olla, en el vídeo veréis lo fácil que es limpiarlos, con un estropajo de nanas y un cuchillo.

Ponemos una olla al fuego con el vino y echamos los mejillones limpios, los vamos sacando según vayan abriéndose, es muy rápido,  no os descuidéis, pues si los tenemos mucho tiempo en el vapor se secan.


Mejillones en escabeche



En una sartén ponemos aceite y los ajos partidos en trozos gordos, los doramos suavemente y añadimos el laurel y la pimienta.

Retiramos del fuego y añadimos el pimentón, lo hacemos así para que no se queme, el pimentón es delicado y al quemarse amarga. Añadimos el vinagre y dejamos que se mezcle bien, podemos tenerlo un para de minutos en el fuego, si queremos rebajar la fuerza del vinagre.


Mejillones en escabeche



Ahora con los mejillones, les quitamos las conchas y reservamos la carne y el caldo bien colado, sin  ningún tipo de resto.

Una vez que nuestro escabeche este templado le añadimos los mejillones, lo pasamos a un bol o taper y lo filmamos para que no entre aire, lo guardaremos en la nevera como mínimo 24 horas, con ese tiempo es suficiente para que estén perfectos de escabeche,y listos para comer.

Animaros a prepararlos, es fácil y quedan igual que los de las latas.....

Buen provechoooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario