2


22 ene 2020

Brownie-Flan (VIDEORECETA)

Solo con el nombre ya sabéis como está de rica esta receta, se me hace la boca agua...

No quiero insistir, de verdad, pero esta tan rico, el brownie se queda jugoso y el flan, con cuerpo está de muerte, no me enrollo más, vamos a la cocina.

Brownie-Flan (VIDEORECETA)







Brownie-Flan 



Brownie-Flan



Preparación del brownie....

Ingredientes:

Para el brownie:
  • 40 gr. de cacao puro en polvo
  • 60 gr. de harina
  • 110 gr de chocolate negro
  • 120 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 3 huevos medianos

Para el flan:

  • 500 gr de leche evaporada
  • 400 gr de leche condensada
  • 200 gr de queso crema
  • 6 huevos
  • 1 cucharita de vainilla

Caramelo :
  • 100 gr de azúcar

Empezamos precalentando el horno a 180º

Vamos a preparar lo primero el caramelo, para ello ponemos en una olla o cazo el azúcar y dejamos a fuego suave que se vaya deshaciendo sin moverlo, el solo ira cogiendo un bonito color dorado, iréis viendo como va desapareciendo el azúcar y se produce el caramelo, cuando esté, lo volcamos en el molde que vayamos a utilizar para nuestro postre. Reservamos.

En un bol ponemos el queso, la condensada y la vainilla, mezclamos bien, mejor con varillas eléctricas, aunque no es imprescindible.

Ahora vamos incorporando los huevos de uno en uno y hasta que no este bien integrado el primero no ponemos el siguiente, así hasta que terminemos todos los huevo, seguimos batiendo.


Cocina Casera: Recetas y Postres


Es el momento de poner en nuestro bol la leche evaporada y seguir mezclando, cuando este todo bien integrado lo volcamos en nuestro molde con el caramelo. Reservamos.

Empezamos con el brownie, ponemos en un bol, los huevos y el azúcar, blanqueamos la mezcla, es decir lo mezclamos hasta que tenga un color blanquecino.

Seguimos con el chocolate y la mantequilla, que juntos, los vamos a derretir en el microondas, en intervalos de 30 segundo, así es más rápido.

Cuando tengamos el choco y la mantequilla bien derretidos y mezclados lo volcamos en la preparación de los huevos y el azúcar, seguimos batiendo.


Cocina Casera: Recetas y Postres


Ahora tamizamos juntos la harina y el cacao, sobre nuestra preparación, poco a poco, mezclamos con cuchara y con movimientos envolventes.

Seguimos mezclando con suavidad, cuando este todo bien integrado lo volcamos en el flan, no tardéis mucho en ponerlo en el flan, pues es el preparado del brownie se endurece, no en 5 minutos, pero siempre mejor hacerlo de un tirón todo.

No os preocupéis por la mezcla, ya se colocara cada cosa en su sitio, ponemos el molde en una bandeja con agua caliente, no hace falta nada más de una altura de dos o tres dedos de agua, para el baño María.

Brownie-Flan
Añadir leyenda



Con el horno precalentado,lo llevamos a él, la temperatura a 180º durante unos 20 minutos y después lo bajamos a 160 durante 30 o 35 minutos, no tiene que cocer a borbotones, estas cantidades son de referencia, como ya sabéis cada horno es un mundo y tenéis que conocer el vuestro, para que todo salga bien, si tenéis dudas, siempre es aconsejable que permanezcáis pendientes del horno. para que todo salga perfecto.

Pasado el tiempo, os recomiendo que lo pinchéis, para comprobar que esté cuajado.

Dejarlo enfriar en rejilla y cuando este tibio meterlo en el frigorífico por lo menos 2 horas antes de desmoldar. Y ya tenemos nuestro Bownie-Flan.

Para acompañar a este postre espectacular os recomiendo unas Alitas de pollo al horno.

Buen provechoooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario