2


2 dic. 2019

Pastelitos de surimi y atún.

Sencillos platos y grandes comidas, esto podría ser el titulo de un programa,, pero la verdad, es una receta, que con cosas sencillas y preparativos simples, podemos conseguir un plato para un día importante.

Los ingredientes sencillos y baratos, la terminación " especial" y listo, todos contentos.

Pastelitos de surimi y atún




Pastelitos de surimi y atún.



Preparación de los pastelitos de surimi....


Ingredientes para unos 14 o 16 pastelitos


Precalentamos el horno a 180º

  • 400 gr de surimi
  • 4 latas de atún escurridas de 80 gr
  • 14 o 16 gambitas peladas (pueden ser congeladas)
  • 3 huevos
  • 1 lata de 80 gr de pimiento rojo
  • 250 ml de nata liquida ( montar)
  • 100 ml de tomate frito
  • mantequilla para los moldes
  • mayonesa:
  • 1 huevo
  • chorro de limón
  • aceite suave y sal


Pastelitos de surimi y atún.




En un bol amplio, vamos poniendo el atún escurrido, el surimi, 3 huevos, las lata de pimiento, escurrido, nata, tomate y batimos hasta que quede cremoso.

Probamos y rectificamos de sal y pimienta.

Por otro lado vamos calentando el horno a 180º .

En una olla calentamos agua para hacer el Baño Maria.




Ahora es el momento de preparar los moldes por dentro, les pondremos mantequilla, para que a la hora de sacarlos no tengamos problemas.

Con nuestra crema ya bien sazonada, vamos llenando los moldes, se podría hacer en un solo molde mucho más grande...pero atención con los tiempos de cocción.

Los ponemos en una bandeja que pueda ir al horno, los cubrimos uno a uno, con papel de aluminio  y llenamos con el agua caliente, solo un par de dedos de altura, no queremos que nuestros pastelitos se llenen de agua y tampoco hace falta que hierva a borbotones.

Los vamos a tener al horno a 180º unos 20 a 30 minutos, controlando siempre, cada horno es un mundo y todos no calientan igual, la temperatura y el tiempo son orientativos, tenerlo en cuenta siempre.


Pastelitos de surimi y atún.




Cuando creamos que puedan estar, comprobamos con un palillo, si sale seco, perfecto, es la hora de sacarlos.

Los dejamos un rato enfriando fuera del horno y del agua.

Mientras enfrían, vamos a preparar la mayonesa, el huevo tiene que estar a temperatura ambiente, le ponemos en un bol o molde con altura, le añadimos el zumo de medio limón y sal.

Metemos hasta el fondo del bol el brazo de la batidora y le damos velocidad, no excesiva, no movemos la maquina, hasta que no veamos que la mayonesa esta cuajando.

Cuando este, la parte del fondo cuajada, será el momento de subir la maquina, muy despacio, se irá haciendo despacio, pero perfecta.



Pastelitos de surimi y atún.



Con nuestra mayonesa preparada, la mantenemos en la nevera mientras desmoldamos y hacemos nuestras gambitas, ya peladas, a la plancha, con sal y pimienta.

Quitamos el papel que cubre nuestros moldes y los volcamos en una fuente, encima ponemos un poquito de mayonesa y nuestra gamba pinchada con un palillo, los hay muy chulos en los centros comerciales.

Y solo queda que les deis el arte de decoración que cada un@ lleva dentro.

**Nota** si los hacéis de un día para otro, no los delmoldeis, ni le quitéis el papel de aluminio, para que no cojan costra y las gambas las hacemos en el momento,  ademas nuestros pastelitos tendrán un sabor más intenso.

Buen provechooooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario