2


13 nov. 2019

Buñuelos de manzana al ron (VIDEORECETA)

No os pasa a vosotr@s que algunas veces hay comida en la nevera y van pasando los días y nadie se la come!!!!, llega un momento en que te planteas....o me la como o a la basura???!!!!

Que pena, verdad???...pues eso no me gusta que pase y la receta de hoy va de eso, unas manzanas, que daban vueltas por la nevera, sin tener dueño.....

Y para ellas, hoy preparo, unos Buñuelos de manzana al ron.....un pequeño camuflaje, para acabar con las manzanasssssss...

Buñuelos de manzana al ron (VIDEORECETA)






Buñuelos de manzana al ron 



Buñuelos de manzana al ron



Buñuelos de manzana.....


Preparación de los buñuelos

Ingredientes para 2 o 3 manzanas


  • 2 o 3 manzanas ( las que más os gusten)
  • 1 vaso de leche ( aprox. 200ml)
  • 1 vaso de harina o un poquito más
  • 1 huevo
  • 1/2 sobre de levadura
  • ralladura de 1 limón
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 cuchara de canela
  • aceite de oliva suave
  • 1/2 vaso de ron


Os pongo como referencia, para las cantidades, un vaso y el mio tenia aproximadamente 200 ml, este mismo vaso,, lo utilizo para medir la harina.

Para empezar la recetas, tenemos que tener nuestras manzanas peladas y descorazonadas.


Buñuelos de manzana al ron



Cuando estén limpias las cortaremos en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente, las ponemos en una bandeja y las cubrimos con 2 cucharadas de azúcar y el ron. Dejamos macerar mientras preparamos el resto de los ingredientes.

En un bol, ponemos la leche, el huevo y batimos, a continuación le añadimos la harina junto con la levadura, pero tamizando, unimos los dos preparados.

Ahora le añadimos la ralladura de limón y 2 cucharadas de azúcar, batimos, tendremos una masa fina pero que tiene que cubrir las manzanas, comprobar la cremosidad y probar con un trocito de manzana. Ver que cubra, nuestros buñuelos de manzana tienen que estar cubiertos por todos los lados.



Buñuelos de manzana al ron



Si hace falta dar más cuerpo a la crema, solo tenéis que poner un poquito más de harina y batir, vais comprobando, hasta que consigáis el punto que buscáis, que es, cubrir con una capa fina las manzanas.

Esto os lo cuento, pues todas las harinas no son iguales...y puede que tengáis que ajustar , por muy poco, las cantidades.

Con nuestra crema perfecta, vamos a preparar nuestro buñuelos...

Ponemos suficiente aceite en una sartén como para que cubra los buñuelos, si os parece mucho gasto de aceite, recordar que ese aceite que sobre , lo podemos utilizar para otras elaboraciones, solo tenemos que colarlo y listo.



Buñuelos de manzana al ron



Como os decía, poneos aceite en la sartén, esperamos que este caliente, pero que no humee, vamos cogiendo las rajas de manzana y las vamos mojando en nuestra crema y a continuación al aceite, a fuego no muy fuerte, vamos dorando y sacando en un plato con papel absorbente, para retirar cualquier resto de aceite que pudiera quedar.

Es el momento de darlas el punto dulce, en un plato ponemos azúcar y canela removemos y vamos mojando los buñuelos en ella y pasándolos a una bandeja, otra forma de comerlos seria cubiertos con azúcar glass, ponerlos como más os guste!!!

Buen provechoooooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario