2


3 abr. 2019

Torrijas de chocolate y polvo de naranja (VIDEORECETA)

No nos cansamos de comer torrijas, pero hoy os traigo unas Torrijas de chocolate y polvo de naranja deshidratada, no os asustéis, es sencillo, rico y dulce, dulce.

Una receta de chocolate, pues le vamos a poner chocolate puro y un toque de naranja, que están de muerte, pero de muerte de la buena.

La naranja deshidratada, le da un gusto maravilloso y os voy a enseñar a prepararla en el microondas, más fácil es imposible y podéis tenerla preparada en un botecito, para incluirla en cualquier receta que se os ocurra, vamos a empezar, que se me hace la boca agua.


Torrijas de chocolate y y polvo de naranja (VIDEORECETA)







Torrijas de chocolate y polvo de naranja



Torrijas de chocolate y polvo de naranja


Preparación de las torrijas


Ingredientes para una barra:


  • 1 barra de pan de brioche
  • 1 litro de leche
  • 200 gr de nata para montar
  • 175 gr azúcar
  • 3 cucharadas de chocolate puro sin azúcar (yo le puse valor)
  • 2 naranjas
  • huevos 
  • aceite para freír.
  • canela molida
  • azúcar para rebozar  las torrijas fritas


En una cazuela ponemos la leche junto con la nata y la piel de una naranja, procurar que la piel lleve poco blanco, pues es lo que amarga.

Estas tres cosas, mas el azúcar, las ponemos a cocer, revolvemos para que se disuelva y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y tapamos, lo dejaremos reposando unos 10 minutos.

Mientras vamos partiendo el pan, a mi me gusta en rodajas gordas, quedan más jugosas,  las ponemos en una bandeja donde podamos echarle la preparación y que repose.

También podemos ir preparando nuestro polvo de naranja, es muy fácil, pelamos la naranja sin dejar nada blanco y la ponemos en un plato estirada y partida en trozos pequeños, la llevamos al microondas durante 20 o 30 minutos en modo descongelación, y se nos quedara seca, la pasamos por una trituradora o con el mortero y ya tendremos nuestro polvo de naranja, que servirá para darle un toque final a nuestras torrija, también lo podemos utilizar para otros dulces, bizcochos o chocolates, la naranja le va super bien.



Torrijas de chocolate y polvo de naranja




A nuestra leche, que ya infusiono, le quitamos la naranja y disolvemos en ella el cacao, con esta preparación mojamos nuestras torrijas, y las dejamos reposar hasta que estén bien empapadas, si queremos le podemos dar la vuelta, para que empapen bien.

Pasado un tiempo, las dejamos escurrir en una rejilla, mientras batimos los huevos y ponemos el aceite para freír, solo queda, freírlas, no las tostéis demasiado, ligeramente, quedaran oscuras pues son de chocolate, según las vais sacando, ponerlas en un plato con papel de cocina, para que absorva el aceite que puedan llevar de más.

Cuando estén fritas las torrijas, las pasaremos por nuestra mezcla de azúcar, canela molida 
y polvo de naranja, las untaremos bien con ella y ya solo queda colar el resto de chocolate que nos queda par volcarlo sobre las torrijas.

Reunir a la familia y comeros  las torrijas, mientras os echáis unas risas, espero que os gusten y me digáis como os salieron.

Si quereis preparar más torrijas pero de otra manera, os dejo esta receta Torrijas de leche condensada y vainilla

Buen provechooooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario