2


26 mar. 2019

Guiso de Alcachofas con salmón (VIDEORECETAS)

Otra vez preparando una recetita rica de pescado, un Guiso de alcachofas con salmón, que nos saltara las lagrimas, dos productos sanos, muy recomendables y a buen precio.

Ahora, nuestras alcachofas están en su mejor momento, hay que aprovecharlas y hacerlas de cualquier manera, como hoy que están guisadas, pero a la plancha están super buenas, con otras verduras de temporada, ligeramente cocidas y con su buen choro de aceite virgen extra, o en tempura.....

Seguro que vosotr@s teneis recetas maravillosas para preparar y estarán super ricas.

No me enrollo más y empezamos a cocinar!!!

Guiso de Alcachofas con salmón(VIDEORECETAS)






Guiso de Alcachofas con salmón


Guiso de Alcachofas con salmón



Preparación de las alcachofas con salmón


Ingredientes para 4 personas


  • 4 supremas de salmón
  • 8 alcachofas
  • 4 ajos tiernos
  • 1 cebolla
  • 2 cucharada de tomate
  • 1/2 vaso de vino
  • 1 cucharita de harina
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • aceite virgen extra
  • sal y pimienta


Vamos a limpiar las alcachofas, quitando las hojas exteriores, hasta donde empiecen las tiernas, les cortamos la parte de la punta y si queremos los rabitos cuando estén limpias las partimos por la mitad y las vamos echando a un bol con agua y un manojo de perejil, para que no se pongan muy negras.

Las cocemos con agua y sal, hasta que estén tiernas, que no se pasen de cocción.

Por otro lado tendremos el pescado limpio y salpimentado.

Tenemos los ajos limpios y partidos pequeñitos, la cebolla igual y vamos con los dos ingredientes a una olla con aceite donde vamos a pochar suavemente.

Cuando lo tengamos le añadimos la harina, la rehogamos, si no lo hacemos sabrá a masa, a continuación le ponemos el vino y dejamos que evapore, añadimos el tomate y caldo,que se unan los sabores, en el video veis que lo pase por batidora, no hace falta, pero para mi gusto queda una salsa-crema más rica.



Guiso de Alcachofas con salmón




A toda la preparación le añadimos las alcachofas y controlamos de sal y pimienta, para en dos minutos poner dentro de nuestra olla el pescado, lo dejaremos hasta que este en su punto, poco tiempo, como lo tenemos partido a trocitos, tendrá suficiente con dos o tres minutos.

Solo queda servir y poner por encima un poco de perejil picado, espero que probéis a prepararlo y me contéis como os salio.

Si os apetece echar un vistazo a otras recetas  de pescado, os dejo Dorada a la sal con patatas hervidas o Lubina en papillote

Buen provechooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario