2


21 nov. 2018

Tarta de queso cubierta de chocolate (VIDEORECETA)

Que tarta preparar para un cumple, al que acudirán más de 30 personas? algo sencillo, rico y que tenga chocolate.....

Pues.... hay algo más sencillo que una tarta de queso?  y si la cubrimos con chocolate.... pues ya esta....decidido una Tarta de queso cubierta de chocolate y tan grande que de para más de 30 personas., venga vamos manos a la obra.

No os preocupéis os voy a dejar las cantidades para 8 o 10 personas, pero es fácil sacar las proporciones adecuadas para más o para menos.

Vamos a la receta, que es lo que nos interesa.

Tarta de queso cubierta de chocolate (VIDEORECETA)









Tarta de queso cubierta de chocolate 




Tarta de queso cubierta de chocolate (VIDEORECETA)




Preparación de la tarta de queso cubierta de chocolate


Ingredientes para 8 o 10 personas:

Precalentamos el horno a 180º


Para la base:


  • 200 gr de galletas tipo María o las que más os gusten.
  • 100 gr de mantequilla

Para el relleno:


  • 500 gr de queso mascarpone
  • 150 gr de yogur natural tipo griego
  • 150 gr de leche
  • 200 gr de azúcar
  • 40 gr de maicena
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cubertura de chocolate:


  • 100 gr de chocolate  ( 70% de cacao)
  • 160 gr de nata ( 35% grasa)
  • 1 cucharada de miel 
Empezamos picando finamente las galletas y las mezclamos con la mantequilla, que tendremos muy blandita, una vez bien mezcladas, las pondremos de base en nuestro molde, puede ser de 20 o 22 cm, le podéis poner papel de horno, para que al desmoldar salga mejor.

Lo llevamos a la nevera, para que enfrié, hasta que tengamos el relleno.

Para el relleno vamos a poner en un bol el queso, la leche, el yogur y el azúcar, mezclamos muy bien, se puede preparar a mano, pero si tenéis algún tipo de maquina con varillas, lo haréis más rápido.

Ahora vamos a ir poniendo los huevos de uno a uno, cuando se integre el primero echaremos el siguiente y así sucesivamente.

Añadimos la vainilla, integramos, empezamos a poner la maicena de poco a poco, y si lo hacéis con maquina que sea a velocidad suave, cuando este todo bien mezclado lo volcaremos en el molde.

La cocción en el horno la haremos a dos temperaturas, es decir, primero tendremos el horno a 180º y lo hornearemos unos 15 minutos, para luego bajar el horno a 140º y tenerlo unos 60 a 70 minutos más o hasta que veáis que está cuajada, lo podéis comprobar pinchando el pastel con un palillo y si sale limpio sin resto de crema, es que esta cuajado, si hace falta más tiempo, hacerlo en tiempos más cortos, de 5 en 5 minutos, de ese modo controláis mejor el horno, pero cuidado el horno hay que observarle de cerca.



Tarta de queso cubierta de chocolate (VIDEORECETA)




Os aconsejo que no saquéis el pastel del horno en caliente, es preferible que se enfrié dentro, abrirlo y que poco a poco vaya bajando la temperatura, también es mejor dejarlo reposar en la nevera de un día para otro y yo prefiero no desmoldarlo hasta el último minuto.

Llego el momento de preparar nuestra cobertura de chocolate, pondremos en una olla, la nata y la miel, que llegue a ebullición en ese momento lo retiramos y echamos el chocolate, mezclamos muy bien.

Dejamos que se temple y volcamos sobre la tarta, que llevaremos a la nevera hasta que se vaya a servir.

Ya tenemos nuestra tarta, consejo para adornar , un buen montón de frambuesa, en mi foto, no hay ningún adorno, era tan grande que solo puse las velas.

Animaros y contarme y enseñarme vuestras fotos, me encantara.

Buen provecho......
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario