2


14 nov. 2018

Carne de Membrillo (VIDEORECETA)

Es el momento, están por todas partes, es hora de preparar membrillo, por lo tanto la receta de hoy sera Carne de membrillo.

Un producto delicioso, que podremos disfrutar en estos días, prepararlo con tiempo y dejarlo en nuestra nevera, durante el tiempo que queramos, en la mesa será un postre delicioso o un acompañamiento a un queso, unos frutos secos o unas galletitas.

Nuestra propia Carne de Membrillo que no encontraran igual en ningún sitio.

Carne de Membrillo (VIDEORECETA)







Carne de Membrillo 


Carne de Membrillo



Preparación de la Carne de Membrillo


Ingredientes para 4 membrillos

  • 4 membrillos
  • 1 limón
  • azúcar
  • bolsa de cocción
  • moldes para guardar

La preparación de la carne de membrillo es muy sencilla, tal vez un poco lenta, pero sencilla.

Empezaremos poniendo agua en una olla, para ir introduciendo los trozos de membrillo partidos sin piel ni ningún otro resto, solo la fruta.

Lo pondremos en la olla y le añadiremos el zumo de un limón, además pondremos en una bolsa de cocción, todas las mondas y restos que nos han quedado al limpiar el membrillo, este paso no es imprescindible, se puede cocer solo, el membrillo, pero a mí me gusta más con los restos cocidos en la misma olla, le da más sabor.

Lo podemos hacer en olla rápida, nos llevara unos 15 minutos, pero también lo podemos hacer  en una olla normal, cociendo los membrillos hasta que estén tiernos, el tiempo dependerá de lo gruesos que sean.



Carne de Membrillo



Una vez bien cocidos, los ponemos a escurrir y lo pesamos.

En una olla ponemos la carne del membrillo escurrida y la misma cantidad de azúcar, está es la proporción correcta, pero en mi caso le quito 100 gr por cada kilo.

Lo ponemos en la placa a fuego bajo y que vaya cociendo, tardara un buen rato, necesitamos que seque toda el agua que pueda quedar y además tostar el azúcar, daremos vueltas constantemente, no queremos que se queme, y de esa forma facilitamos que tueste mejor y por igual.

Cuando empiece a salir burbujas gordas, como de volcán, estará nuestro membrillo, otra forma de saber que ya está es cuando la cuchara se queda de pies es la olla.

También lo podéis preparar para untar, si es así, os aconsejo dejarlo menos rato cociendo y lo comprobéis probandolo, pero recordar que cuando enfrié cogerá más cuerpo.


Carne de Membrillo




Como veis esta preparación es a gusto del cocinero, más dulce o más espeso!!!

Solo nos queda pasarlo a nuestros moldes y guardar en frió.

Espero que probéis la receta y me contéis....

Buen provechooooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario