2


24 oct. 2018

Atún al brandy

Que rico, que bueno y la cantidad de recetas que hay sobre él, estamos hablando de Atún.

 Atún al brandy, es lo que vamos a preparar, seguramente tendremos cientos de recetas, una más ricas que otras, pero siempre maravillosas, con nuestro amigo el Atún.

Esta recetas es, como todas las mías, fácil, rica y sana y los ingredientes son muy pocos, pero la mezcla es estupenda. Vamos a empezar, será lo mejor.

Atún al brandy







Atún al brandy




Atún al brandy




Preparación de el Atún en brandy


Ingredientes para 3 o 4 personas


  • 1 rodaja de atún
  • brandy
  • hojas de tomillo
  • 2 tomates
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta


La rodaja de atún la podéis traer limpia de de la pescaderia, pero si no es así, en el vídeo, podéis ver como se limpia de una forma fácil y rápida.

Una vez tengamos los cuatro lomos de nuestro pescado separados y limpios, los vamos a salpimentar, y los pondremos en un fuente para cubrirlos con el brandy.

Mientras iremos pelando, la cebolla y partiendola en trocitos pequeños, el pimiento que lo haremos del mismo tamaño, también los tomates del mismo tamaño y el ajo en rodajas.

En una satén pondremos un poquito de aceite y ahí empezaremos por echar la cebolla a fuego fuerte, después el pimiento y el ajo, salteamos bien.




Atún al brandy





A continuación le añadimos el tomate y seguimos rehogando con el fuego fuerte, no le quitéis el ojo, se tiene que hacer, pero no deshacer.

Le añadimos sal y volvemos a rehogar, solo un minuto, que no se deshaga.

Por otro lado vamos a sacar el pescado del brandy y reservamos el caldo, que vamos a reutilizar.

Vamos a poner en la sartén con nuestras verduras, unas 4 cucharadas del brandy reservado, y añadimos el pescado, la hoja de laurel y el tomillo, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y lo tenemos 2 minutos, damos la vuelta la pescado y lo tendremos 2 minutos más, separamos del fuego y listo para comer.

Espero que lo probéis y me contéis, que tal os quedo. Os dejo aquí otras recetas que también os van a gustar Ventresca al horno con patatas a lo pobre (VIDEORECETA) o Atún con tomate 

Buen provechoooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Laura!! Me encanta el pescado, y me encanta como has hecho este atún. Una receta fácil y bien resultona, con sus verduritas y todo, una receta, sin duda muy saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel...encantada de conocerte...saludito

      Eliminar