2


10 sept. 2018

Tarta Tatin de albaricoque

Un postre rápido, si, este Tarta Tatin de albaricoque, resultado espectacular, con su puntito de dulzor  y el gusto de los albaricoques.

Una masa fácil, que no necesita nada más que 15 minutos de reposo, un poco de horno y a la mesa, os aconsejo que la toméis del tiempo, esta más que buena.


Tarta Tatin de albaricoque



Tarta Tatin de albaricoque




Tarta Tatin de albaricoque


Preparación de la tarta Tatin....

Ingredientes para 6 / 8 personas


Para la masa

  • 180 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla muy fría
  • 40 ml de agua
  • 30 gr de azúcar
  • pizca de sal

Relleno

  • 500 gr de albaricoques
  • 30 gr de mantequilla

Caramelo

  • 200 gr azúcar 
  • 50 ml agua
  • gotas de zumo de limón

Precalentamos el horno a 180º

Vamos a preparar la masa lo primero, pondremos en la maquina de amasar o si no teneis lo podeis hacer con maquina de mano, la harina, el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla, amasamos hasta que este con la textura de arena, en ese momento añadimos el agua y seguimos amasando, hasta que se forme una bola.

Cuando veamos que no se pega a las paredes, la sacamos, la amasamos un poquito con las manos y la forramos con film transparente para llevarla a la nevera, mientra preparamos los albaricoques.

Limpiamos los albaricoques bien y los abrimos por la mitad, sacandoles el hueso.



Tarta Tatin de albaricoque




En un cazo bien caliente ponemos el agua , el azúcar y dejamos que coja un color dorado, en ese momento le ponemos las gotas de limón y retiramos.

En un molde (el mio es de 25 cm) preparado el fondo con papel de horno, ponemos el caramelo, cubriendo toda la base y a continuación los albaricoques, con la piel tocando el caramelo., llenamos todo el molde.

Repartimos la mantequilla entre todos los albaricoques por encima y ahora cubriremos con la masa, que tenemos que estirar, dando la forma de nuestra tarta y el tamaño adecuado para cubrirla entera. Os aconsejo que la estireis entre dos papeles de horno, más limpio y fácil.

Apretamos bien nuestros bordes para que quede todo bien cerradito y llevamos al horno el tiempo es aproximado de unos 20 a 30 minutos, dependera de la masa, si es más gorda o fina y de el horno, ya sabeís que todos no son iguales.

Cuando este bien doradito, dejamos reposar unos minutos y sacamos. Esta tarta hay que darle la vuelta, es decir, lo que vosotros veis es la base de  la tarta, por lo tanto pondremos un plato y la voltearemos.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario