2


18 sept. 2018

Dorada a la sal con patatas hervidas (VIDEORECETA)

Tengo unas doradas en el congelador y creo que llego el momento de prepararlas, ahora tengo que decidir como hacerlas, ¿que os parece si las preparamos a la sal?

Bien entonces empecemos a preparara una ricas y fáciles Doradas a la sal con patatas hervidas.

Dorada a la sal con patatas hervidas (VIDEORECETA)









Dorada a la sal con patatas hervidas....




Cazuela de fideos con su costilla (VIDEORECETA)




Preparación de la Dorada a la sal con patatas......


Ingredientes:

Por cada kg de dorada, necesitáis 2 kg de sal marina gorda, hiervas aromáticas y un poquito de agua.

Preparamos el horno a 200º

La dorada tiene que estar entera, el pescadero os la preparara para la sal, si se lo decís.

Pondremos en una fuente de horno una buena base de sal, sal que podemos aromatizar con hiervas, romero, tomillo, eneldo, estragón.....

Encima de la base pondremos nuestro pescado y lo cubriremos totalmente con la sal, le añadiremos una gotas de agua por encima y apretaremos con las manos, para que la sal se quede compacta y de esa forma sera más fácil retirarla al terminar.



Cazuela de fideos con su costilla (VIDEORECETA)



Una vez bien preparada la metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente, cuidado con el horno, este tiempo depende de lo grande que sea el pescado y como siempre os digo, cada horno es un mundo.

Una referencia para saber si esta el pescado, nos la va a decir la sal, cuando empiece a dorarse ligeramente, el pescado estará, a no ser que os guste muy hecho, cosa que no aconsejo y entonces lo tenéis que dejar más tiempo.

Sacar del horno, dejar reposar unos 5 o 10 minutos, despues ir golpeando la costra y retirando, limpiar el pescado, para llevar al plato sin espinas

Lo vamos a acompañar con unas patatas, que coceremos con su piel y un poco de sal, hasta que estén tiernas, cuando las saquemos dejamos que se enfríen antes de limpiar y las partimos como más os gusten las vamos a aliñar con aceite, ajo y perejil. también podéis acompañarlo con verdura o como es mi caso, con tomate.

Buen provechooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario