2


1 oct. 2018

Albóndigas con bechamel y queso

Hoy os propongo preparar una albóndigas caseras, pero preparadas de otra manera, no con tomate o salsa de verduras, no, hoy vamos a preparar unas Albóndigas con bechamel y queso, al horno....

Suena muy bien y os aseguro que al personal más joven les encantara.

Albóndigas con bechamel y queso, al horno



Albóndigas con bechamel y queso, al horno




Preparación de Albóndigas con bechamel y queso, al horno

Ingredientes para unas 24 unidades de las Albóndigas con bechamel y queso

Para la carne:

  • 750 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de perejil seco
  • sal y pimienta
  • aceite oliva virgen extra o aceite para freír


Para  la bechamel

  • 500 l de leche caliente
  • 30 gr de harina
  • 30 gr de mantequilla
  • ralladura de nuez moscada
  • 250 gr de mozzarella


Os cuento lo primero, que os dejo es el enlace de la VIDEORECETA LA BECHAMEL, que tenéis en mi blog, es más elaborada y más rica, pero sirve para esta receta igualmente.

Vamos a preparar la carne en primer lugar, así tomara un poco de sabor con nuestras hiervas, pondremos en un cuenco grande, nuestra carne y le echaremos sal y pimienta al gusto, a continuación le añadimos el perejil, en un plato batimos el huevo y lo incorporamos a la carne, revolvemos bien y dejamos que repose hasta que la vayamos a utilizar.

Si os apetece podéis machacar ajo y perejil y lo mezclareis con la carne, quitando el perejil seco, yo lo hago así muchas veces, pero me parece que con la bechamel, queda mejor sin el ajo, pero eso es a gusto de la cociner@, seguro que tendréis por ahí la receta de albóndigas que más os gusta. Preparamos nuestras bolas.

Podemos seguir friendo las albondigas o empezar con nuestra bechamel.



Albóndigas con bechamel y queso, al horno



Para la bechamel, pondremos a calentar la leche, por otro lado en una satén, echamos la mantequilla y la harina y tostamos ligeramente, que no se queme, rápidamente añadimos la leche y revolvemos, cuanto más revolvemos más fina queda, corregimos de sal, pimienta y nuez moscado, espesamos un poquito, añadimos el queso y llevamos a las albóndigas.



Albóndigas con bechamel y queso, al horno



Una vez fritas las albóndigas las ponemos en una fuente y las cubrimos con la bechamel, le añadimos un poco de queso por encima y unas lascas de mantequilla para que dore, lo ponemos en el grill del horno y cuando tenga un bonito color, nuestras albóndigas estarán listas.

Las acompañe con un puré de zanahoria y patatas, sal, pimienta y una gota de aceite, es lo que veis en el centro del plato, en la foto, espero que os guste....

Buen provechoooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario