2


23 may. 2018

Tallarines con verduras y langostinos, preparados con caldo de jamón (VIDEORECETA)

Este plato es una mezcla de mar y tierra, pero los aseguró que está de rechupete, los tallarines salen tan sabrosos con el caldo que llenan toda la boca, os presento a mis Tallarines con verduras y langostinos preparados en caldo de jamón.

Tallarines con verduras y langostinos preparados con caldo de jamón (VIDEORECETA)





Tallarines con verduras y langostinos preparados con caldo de jamón




Tallarines con verduras y langostinos, preparados con caldo de jamon




Preparación de los tallarines con verduras y langostinos......


Ingredientes para 4 personas

  • 1 litro de caldo de jamón
  • 12 o 16 langostinos frescos
  • 400 gr de tallarines
  • 1 cebolla morada
  • 1 puerro
  • 4 ajos
  • 150 gracias de tomates cherry
  • 1/2 vaso de  vino blanco
  • Aceite oliva virgen extra
  • Pimienta y sal


Tenemos que prepar un caldo o comprarlo, si os decidís por hacerlo, es muy fácil en la olla expres, pondremos un buen hueso de jamón, y si es posible una punta, junto con alguna verdura, en mi caso le puse, puerro, cebolla y ajo,es lo que tenía en ese momento y lo cogeremos por un buen rato, entre media y 1 hora.

Lo mejor es prepararlo el día anterior, para que durante la noche enfrié y se cree una costra de la grasa, que al estar fría,  podremos quitar con facilidad, lo colamos y ya estará preparado para nuestra receta, tenemos que conseguir un caldo sabroso.




Tallarines con verduras y langostinos, preparados con caldo de jamon




Para nuestros tallárines empezaremos troceando la cebolla en juliana, el puerro en rodajas  y los ajos en laminas, los pondremos a pochar en aceite en una olla y  cuando lo tengamos ligeramente, agregamos los cherrys y el caldo, añadiremos el vino y a continuación los tallarines, dejaremos cocer el tiempo que nos indiquen la marca de nuestra pasta, no mováis demasiado la pasta, al final de la cocción os quedara ligeramente jugosa.




Tallarines con verduras y langostinos, preparados con caldo de jamón




Mientras, vamos haciendo los langostinos a la plancha con un poquito de sal, y si quereis podeis poner un poco de limón, si os queda jugo, lo mejor es que lo echéis por encima de los langostinos cuando los pongáis sobre los tallarines, yo los hice así, en el vídeo no sale, se me corto justo cuando lo estaba sirviendo.

Ya lo tenemos todo, solo queda servir....

Buen provechooo.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario