2


12 mar. 2018

Gallos con Tirabeques

Son poco conocido y son difíciles de encontrar, pero hoy en mi cocina han llegado gracias a un amigo y claro vamos a disfrutarlo, de una forma sencilla, no hace falta complicarse para saborearlos.

Por eso hoy tomamos Gallos con Tirabeques, os apetecen?

Antes de ir con la receta me gustaria contaros algo sobre ellos, que son una legumbre de la familia de los guisantes, pero se consumen con vaina, una vaina plana y ancha, con unas semillas muy pequeñitas.

Llenos de  vitaminas del grupo B y muy ricos en fibra para nuestro transito intestinal, por lo tanto interesantes para nuestro peso.

La receta que os dejo es una muestra, la cantidad de tirabeques que os voy a indicar es aproximada, pues en mi caso fueron regalados y la cantidad era solo para una persona, es por eso que yo los utilice como acompañamiento al pescado.


Gallos con Tirabeques 



Tirabeques


Gallos con Tirabeques


Preparación de los gallos con tirabeques


Ingredientes para 2 personas

  • 250 gr de tirabeques
  • 4 gallos pequeños
  • 1 ajo
  • 3 cuchara de aceite virgen extra

Tendremos los gallos limpios, los preparan en la pescaderia y los vamos a poner en la sartén con muy poco aceite o mejor sin él, con sal, los doramos y no los hacemos demasiados, tienen que quedar jugosos. Reservamos.



Gallos con Tirabeques



Los tirabeques los lavamos y los dejamos tal cual, no hace falta quitarles nada, en una sartén ponemos un poco de aceite y freímos el ajo en laminas, cuando estén los retiramos y ponemos en la misma sartén los tirabeques, con un poco de sal y solo los doramos.

Ya podemos montar nuestro plato

Buen provechooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario