2


12 feb. 2018

Tarta de corazón - pastel tendencia del 2018

Esta de moda y la tentación es grande, con todas esas fotos que circulan por Internet, es difícil no decir que no, a la idea de preparar una tarta de corazón, pastel tendencia del 2018.

Aprovechando el tirón y coincidiendo con la celebración del día de San Valentin me atreví a preparar la tarta de moda, pero la verdad, es que nosotros hemos celebrado con ella el cumple de mi  amiga.

Así que vamos a preparar la Tarta de corazón , pastel  tendencia 2018 y espero que sea de vuestro gusto un pastel de números en forma de corazón.

Como veréis en la red, se hacen de distintas bases, bizcocho, galleta, galleta con almendra.... Y es así de galleta con almendra, como yo la voy a preparar,.

En esta ocasión también, como en otras recetas que ya he preparado, utilizo, nata sin lactosa, el motivo es que entre mis amigos se encuentra una persona con intolerancia, pero os aseguro que el resultado es el mismo y esta igual de rica la nata, no necesita nada especial para montarla, se hace igual que la normal,.... bueno creo que es hora de que empecemos con la receta.



Preparación de la Tarta de corazón, pastel tendencia del 2018








Tarta de corazón, pastel tendencia del 2018



Tarta de corazón, pastel tendencia del 2018




Preparación de la Tarta de corazón, pastel tendencia del 2018


Ingredientes para una medida de 29 cm por 27 cm

Para las bases:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar glass 
  • 400 gr de harina
  • 100 gr de almendras molida, muy fina
  • 1 huevo
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharita de sal

Para el relleno

  • 800 ml de nata para repostería ( en mi caso sin lactosa)
  • 130 gr de azúcar glass

Tenemos la mantequilla y el huevo a temperatura ambiente y empezamos poniendo la mantequilla con el azúcar a batir hasta conseguir una crema fina con textura de pomada.

Agregamos el huevo , sal y vainilla de forma suave, lo integramos.

Por otro lado tendremos tamizada la almendra y la harina, la echamos encima de la crema que tenemos preparada y la vamos mezclando, tener cuidado al principio que no se esparza por toda la mesa de trabajo, batimos bien, hasta que se integre todo muy muy bien.

Ahora viene la parte de estirar, si veis que la masa esta muy blanda, ponerla un rato al refrigerador, unos 10 minutos, tiene que poderse cortar bien, si la dejamos mucho tiempo, la mantequilla se quedara dura y nos costara darle la forma.


Tarta de corazón, pastel tendencia del 2018



La masa la vamos a estirar entre dos papeles de horno, es más limpio, la daremos un grosor de 3 milímetros, cuidado al manejarla, pues se puede romper, si tenéis cuidado de llevarla con el papel de horno en la parte de abajo, la controláis mejor, la daremos la forma que más nos guste, yo saque  la plantilla  de un molde que tenia forma de corazón (ver el vídeo), pero le podéis dar la forma de letra o numero tranquilamente. Tendréis que cortarla con un cuchillo bien afilado, la llevamos a la nevera, durante una hora, para que endurezca y para que cuando luego la pongamos en el horno no se deforme.

Como veis el proceso es sencillo ser cuidadoso y paciente es lo principal.

Pasada la hora la llevamos al horno y la tendremos a 180º unos 10 a 13 minutos, ojo, el tiempo es orientativo, ya sabéis que cada horno es un mundo, hay que tener cuidado y recordar ponerla hacia la zona baja del horno y no poner aire. Controlar constantemente.

Mientras reposa la base vamos a por el relleno, batiremos la nata con el azúcar glass, la nata, el bol y las varillas, tienen que estar bien frías, para que monten bien.

Ya tenemos nuestras bases frías, y las vamos a cubrir con nuestra nata, que tendremos preparada en una manga, con una boquilla redonda, el tamaño, el que más os guste.

Rellenamos toda nuestra primera base de nata y le ponemos la siguiente encima, volvemos a rellenar con nata y llega el momento de la decoración.... no hace falta complicarse mucho, no somos maestras reposteras, lo importante es que todo lo que pongáis, se coma, y que sea lo que más les guste a vuestros comensales, chuches, galletas, fruta fresca, que quede bien bonito.

Y ya no queda otra que llevarla a la mesa y disfrutar

Buen provchooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario