2


26 feb. 2018

Salsa Bechamel (videoreceta)

La Bechamel o salsa blanca, llamada así por su color blanquecino, conocida  tambien como la reina de la salsas, es algo tan sencillo de preparar como unir,  harina, leche y mantequilla.

La Salsa Bechamel, la podemos encontrar de varias formas, más espesa, como para unas croquetas o un poco más ligera si lo que queremos es cubrir, pero lo cierto es que todas se preparan igual.

La receta básica de la salsa bechamel, es como dije anteriormente una preparación con harina, leche , mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada. Pero hay muchas variaciones en esta salsa, una de ellas es la que llamaríamos una bechamel enriquecida, con la incorporación de las yemas de huevo.

Y partiendo de ella, con algunos ingredientes más, están, las salsas Cardinal, Mornay, Crema y Soubise.

Vamos con nuestra receta de Bechamel



Salsa Bechamel (videoreceta)





Preparación de la Salsa Bechamel


Hay que tener en cuenta varias cosas, para medio litro de leche, la cantidad de harina y mantequilla es de 30 gr. con sal , pimienta y nuez moscada.
Si la queremos más espesa añadiremos 10 gr más de harina y mantequilla con la misma cantidad de leche y por último es que la leche tiene que estar siempre caliente, con estas pautas, estamos en el buen camino de preparar una gran salsa bechamel.

Elaboración de la bechamel.


 Pondremos a calentar la leche, pro otro lado en una sartén, echamos la mantequilla y la harina, a fuego medio, y empezamos a elaborar la "roux", que no es otra cosa que tostar ligeramente la harina.

Lo siguiente será añadir la leche y remover continuamente, siempre sin dejar de remover, cuanto mas trabajemos la bechamel, más fina nos quedara, corregir de sal, pimienta y nuez moscada y esperar a que tenga el espesor que  buscamos,, el tiempo de preparación  es de unos 10 minutos.

Hay gente que en el momento de poner la leche quita la sartén del fuego, cuando tiene disuelto todo, lo vuelve a poner en el calor y sigue removiendo, aproximadamente unos 10 minutos o hasta que les parece suficiente el espesor de la bechamel, teniendo siempre en cuenta que la bechamel espesa según se enfría.

Recordar incorporar la sal, pimienta y nuez moscada y si hace falta corregir.

Como veis es sencillo, solo respetar los pasos comentados, pero para que os sea más fácil os dejo el vídeo.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario