2


8 ene. 2018

Crema de trigueros con queso crema

Los espárragos trigueros son muy usados en mi cocina, los preparo unas veces solo, como complemento a un plato y otras en cremas, a las que soy muy aficionada.

En las receta de hoy, una Crema de trigueros con queso crema, son la base, os lo recomiendo especialmente en estos días de excesos, pero de estas cremas tenéis otras versiones en mi blog.


Crema de trigueros con queso crema.




Crema de trigueros con queso crema



Preparación de la crema de trigueros con queso crema.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 manojos de trigueros
  • 1 patata
  • 1 puerro
  • 1 y 1/2 litros de caldo
  • 250 gr de queso crema 
  • sal y pimienta.

Vamos a separar las puntas de 8 espárragos, para la decoración, las vamos a cocer con agua y sal, durante 4 minutos, las sacamos y las pasamos a un cuenco de agua helada, para que no pierdan el color y no se hagan más, tienen que estar duritos.

Vamos a por el caldo y lo primero es separar la parte dura de los espárragos, lo haremos doblando el espárrago y por la parte que parta, nos indicara donde empieza la zona blanda.

Las partes duras de los espárragos las vamos a utilizar para hacer el caldo, pondremos la cantidad de agua indicada, con un poco de sal, le añadimos los trozos y la parte verde del puerro, bien limpia y partida, cocemos en olla rápida 10 minutos, si lo hacéis en olla normal entre 20 a 30 minutos. Colamos y reservamos.


Crema de trigueros con queso crema




Ahora en una olla, si puede ser rápida mejor, ponemos el resto de espárragos partidos en trozos, tambien añadimos la parte blanca del puerro, limpia y troceada, metemos las patata limpia y partida en trocitos y añadimos, 3 cucharas de aceite, para rehogarlo, lo siguiente será añadir el caldo y cocer, 15 minutos en olla exprés o hasta que este blando, en olla sencilla.

Con todo bien cocido, solo queda poner el queso, mezclar y pasar por batidora y si hace falta por el chino, que no quede restos de espárragos.

Para decorar nuestros platos, utilizaremos las puntas, que habremos salteado con un poco de sal.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario