2


8 ene. 2018

Calamares en tempura

En esta receta os voy a contar como hacer una tempura, en el caso de hoy de calamares, pero nos puede servir para hacer pescado o verduras  y por supuesto que quede como si la hubiera realizado un gran chef japones.

Calamares en tempura



Calamares en tempura



La masa para la tempura es sencilla, solo lleva agua, huevo y harina, pero tenemos que tener en cuenta varias cosas importantes.

Lo primero el producto que vamos a utilizar, el pescado y la verdura tienen que estar cortados en trozos de bocado, es decir, tiene que poder meterse en la boca, sin tener que utilizar el cuchillo.

Hay que tener en cuenta que si las verduras son algo duras, es interesante escaldarlas antes de pasar por la tempura y recordar que tienen que estar bien secas, así al hacer un fritura rápida, que es eso lo que vamos a preparar, nos quedarán perfectas. Si por el contrario, son verduras con mucha agua, os aconsejo que las partáis y las pongáis con sal, para que suden, durante unos minutos, después secarlas bien.



Calamares en tempura




Vamos con la masa , como os decía antes, esta compuesta de agua, huevo y harina, pero tiene que prepararse en una forma concreta, empezamos con el agua, que tiene que estar muy fría y se tiene que mantener así, por eso es conveniente prepararla con dos recipientes, teniendo en uno el agua y debajo otro con agua y hielo, para mantener la temperatura.

Una vez tengamos el agua muy fría, lo siguiente es incorporar el huevo, no lo batimos, solo lo desarmamos en el agua, ahora toca la harina que la tendremos tamizada, de forma rápida y sin remover demasiado, la incorporamos.

Nos tiene que quedar una masa grumosa y semiliquida, debemos añadir sal o bicarbonato y rápidamente empezar a realizar la tempura con nuestras verduras o pescado, esta masa no tiene que reposar.

El siguiente paso es mantener nuestro aceite caliente entre 180º a 200º constantemente, con una aceite ligero, como el de girasol o mezclado con aceite sésamo, pero la tempura, tiene que hacerse rápida.

Una vez frito, lo dejamos reposar en papel, para que escurra, procuraremos freír pocas piezas a la vez y tiene que ser consumido rápidamente.

La explicación ha sido un poco larga, pero os aseguro que si seguís mis consejos, os quedara como la de los profesionales.



Calamares en tempura



Vamos con los ingredientes para nuestro calamares en tempura.

  • 1 kg de calamares limpios y partido es trozos de bocado o anilla pequeñas
  • 1 taza de agua muy fría
  • 1 huevo
  • 150 harina tamizada
  • 1/4 de cucharilla de bicarbonato
  • aceite de girasol

Siguiendo los pasos que os puse anteriormente, daréis a vuestros comensales unos calamares en tempura de rechupete. Suerte.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario