2


28 dic. 2017

Sopa de almendras

Como no podía ser de otra manera, una receta especial para las Navidades, una riquísima sopa de almendra.

Tan sencilla como rica, no rica, riquísima, y eso es posible, al buen caldo de gallina, que le vamos a añadir.

Sopa de almendras



Sopa de almendras





Preparación de la sopa de almendras


Ingredientes para 4 personas


  • 1 litro y cuarto de caldo de gallina de corral, si es posible.
  • 150 de almendras crudas muy picadas
  • 2 cebolla
  • 75 cl de nata
  • 25 gr de mantequilla
  • sal, pimienta


Vamos a preparar en primer lugar el caldo de gallina y la vamos a cocer el día anterior, ponemos la gallina junto a un trozo de cebolla, os aconsejo que la cozáis en exceso, es dura y necesita tiempo, da lo mismo que lo hagáis en olla rápida o la normal, ¡darle cocción!, una vez bien cocida la dejaremos toda la noche a la fresca o en la nevera, de esa manera, al día siguiente, nos habrá quedado toda la grasa en la superficie en forma de costra y será muy fácil sacarla. Quedara un caldo limpio y sin grasas.



Sopa de almendras



Con el caldo, ya bien desgrasado y colado, reservamos, para la sopa que vamos a preparar y la carne de la gallina la guardamos, para otra preparación, en mi caso, yo prepare unas croquetas para la cena.

Volviendo a nuestra receta....vamos a pochar la cebolla, cortada en juliana o muy fina, con la mantequilla a fuego muy bajo, que no queremos que coja color, que se ablande  despacio.

A continuación agregamos las almendras y el caldo, cuando empiece a hervir , bajamos el fuego y dejamos que cueza a fuego bajo, una media hora.



Sopa de almendras




Pasado el tiempo añadimos la nata y dejamos cocer un par de minutos, por último solo queda pasar por la batidora, hay que triturar  bien, si tenéis Thermomix, os aconsejo que la utilicéis, hay que probarla, por si tuvierais que rectificar.

Os voy a comentar una cosa, que no suele aparecer en las recetas, esta sopa es granulosa, la almendra no desaparece del todo, esto lo tenéis que tener en cuenta, no a todas las personas les gusta esa sensación. También se puede pasar por un colador, de esa manera no quedara ningún resto, pero eso significa que quedara muy clara.

Solo queda presentar el plato, para ello, vamos dorar unas laminar de almendra y poner encima, también podemos agregar un chorrito de aceite virgen extra.

Buen provechooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario