2


18 dic. 2017

Merluza asada con crema de coliflor y espárragos regado con vinagreta de pistachos

Un poco de pescado para nuestra dieta, eso sí, bien acompañado, casi un plato único, Merluza asada con crema de coliflor y espárragos regado con vinagreta de pistachos.

Un plato completo, que lo podemos utilizar para estas fiestas de Navidad.... y que contar de  la riquísima vinagreta de pistachos, que le da un punto especial.

Merluza asada con crema de coliflor y espárragos regado con vinagreta de pistachos.



Merluza asada con crema de coliflor y espárragos regado con vinagreta de pistachos



Preparación de la Merluza asada con crema de coliflor y espárragos regada con vinagreta de pistachos


Ingredientes 4 personas

  • 4 trozos de merluza
  • 200 gr de coliflor
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 manojo de espárragos
  • 40 gr de pistachos
  • zumo de medio limón
  • aceite de oliva virgen
  • sal, pimienta

Precalentamos el horno 200º

Pondremos a cocer la coliflor, en agua, hasta que este muy tierna, al terminar la escurrimos bien y mezclamos con la mantequilla, lo chafamos bien con un tenedor nos tiene que quedar crema, pero rustica.

Por otro lado aceitamos una fuente de horno y en ella vamos a meter los trozos de merluza con sal y pimienta, con un pincel le damos aceite por encima al pescado.

Lo metemos en el horno que estará muy caliente, pues queremos que el pescado se haga rápido y quede jugoso, el tiempo tiene que ser el justo, puede ir de 6 a 8 minutos, también dependerá de como sean de gordos los trozos o del horno.

 Os aconsejo que lo pongáis en la zona del horno, del medio hacia arriba, pero siempre vigilado.



Merluza asada con crema de coliflor y espárragos regado con vinagreta de pistachos




Mientras se hace el pescado, vamos a preparar los espárragos , los quitamos la parte más alejada del las puntas, tanto trozo, como al doblarlo, nos pida el tronco, es decir que él mismo va a partir por la zona que empieza a ser dura.

Los lavamos y los hacemos a la plancha con un poquito de aceite y sal. Reservamos

Antes de preparar el plato, vamos a comprobar el punto de la coliflor, rectificando de sal si hiciera falta y como consejito os diría que le pusierais un poco de nuez moscada rallada, poca y siempre probando, hasta dar con vuestro gusto.

Solo queda preparar la vinagreta, ponemos aceite, sal, zumo y batimos, por último tostamos ligeramente los pistachos y se los añadimos.



Merluza asada con crema de coliflor y espárragos regado con vinagreta de pistachos




Para montar el plato yo puse la coliflor en la base y encima la merluza al lado los espárragos y los regué con la vinagreta. Espero que os guste.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario