2


4 dic. 2017

Alcachofas con Almejas

Tiempo de alcachofas, que ricas!!!! Son maravillosas para nuestro organismo y nos hacen sentirnos bien, en mi blog hay varias recetas y hoy las vamos a tomar con almejas, por eso el titulo...Alcachofas con Almejas.

Como ya sabéis en el apartado de Remedios Naturales de mi web, encontrareis información de las propiedades y beneficios.


Alcachofas con almejas




Alcachofas con Almejas


Preparación de las alcachofas con Almejas


Ingredientes para 4 persona

  • 16 alcachofas
  • 500 kg de almejas
  • 1 cayena
  •  3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 ajos
  • 1 vasito de vino blanco
  • agua
  • 1/ cucharada de harina


Empezamos limpiando las alcachofas, vamos a preparar un recipiente con agua y unas ramas de perejil, donde vamos a introducir las alcachofas limpias, a la espera de utilizarlas.

Para limpiar las alcachofas, tenemos que ir quitando de una a una las hojas, hasta que aparezcan las tiernas, cuando creamos que es el momento, las cortamos las puntas de  las hojas que nos quedan, las partimos en 4 trozos y las introducimos en el agua que tenemos preparada.

Por otro lado, os recomiendo que las almejas las pongáis una hora en agua con sal cubriéndolas y las tengáis en la nevera, hasta que las utilicéis.




Alcachofas con Almejas




Es hora de preparar la receta, vamos a poner en una sartén los ajos en rodajas a freír en aceite junto con la cayena.

Cuando empiece a dorar ligeramente, añadimos la harina y revolvemos, que no se queme.

Vertimos el vino blanco y dejamos reducir, a continuación le añadimos aproximadamente medio vaso de agua o un poquito más, dependerá del tamaño de las alcachofas.

Cuando empiece a hervir, ponemos las almejas y dejamos que se abran, rápidamente las sacamos y reservamos.



Alcachofas con Almejas




En ese caldo ponemos las alcachofas, las dejamos tapadas y que cuezan unos minutos, lo justo para que estén tiernas, añadimos las almejas y si queréis, perejil, probamos y rectificamos si hace falta, y estarán listas para servir.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario